Sevilla esconde historias por doquier, desde un antiguo zoológico en el Parque de María Luisa hasta un hamán almohade en el interior de un restaurante. Hay no obstante, dos elementos en la ciudad que se repiten incansablemente a lo largo de su callejero: los bares y las iglesias. Así, es incuestionable que la ciudad con más iglesias de España sea Sevilla.
Pero, ¿qué hay de la ciudad con más iglesias del mundo? Más allá de la hispalense solo puede existir otra ciudad capaz de superar en número la miríada de templos católicos. Iglesias y basílicas, catedrales, recónditas capillas y santuarios de toda clase visten las calles de Roma.
En cualquier caso, solo superada por la ciudad eterna, Sevilla aglutina hasta 125 iglesias, entre las que despuntan, por supuesto, su Catedral, El Salvador, la Basílica de la Macarena o San Luis de los Franceses.
Detrás de Sevilla, Madrid se sitúa como la urbe con mayor número de templos religiosos, sumando 84. Le sigue Valladolidad, con 57. En todo caso, resulta insólito el caso de Antequera, la localidad malagueña que acumula más templos cristianos de toda España por habitante. En concreto, tiene 33 iglesias para los 41.000 vecinos registrados en el municipio.