Son cientos los locales que otorgan ese carácter tan poderoso al paisaje urbano de la hispalense. No obstante, hay algunos bares tan originales que escapan de la norma y las guías y se elevan como experiencias insólitas en Sevilla.
Se conoce que donde se dispensan cañas, tapas o buena gastronomía hay incentivos suficientes. Pero estas propuestas tienen singularidades añadidas: noches de juegos, música en directo, un aspecto sorprendente o cócteles literalmente consagrados.
Un despliegue de bares imprescindibles para los espíritus que no se conforman con la norma.
1. Alhucema
Tomás capitanea esta joya escondida en la esquina de Carlos Cañal con Mateo Alemán. El aspecto de Alhucema recuerda a una botica, función que antecedió al que lleva más de 40 años sirviendo copas y animando las noches en el barrio del Arenal.
Parece un speakeasy, estas coctelerías que emergen de lugares inhóspitos y cuya estética siempre regala sorpresas a los sentidos. Pero no lo es. Alhucema luce tan auténtico y costumbrista como sus parroquianos.
Si andas buscando noches que se alejen de las cachimbas, los géneros propios de nuestro tiempo y discotecas atestadas, Alhucema es un buen lugar para empezar.
📍 c/ Mateo Alemán, 25
2. Lady Drama
Indie, rock, música en directo, comedia, noches de Trivial y palomitas. El Arenal tiene la fortuna de reunir en la misma calle el Teatro de la Maestranza y este otro templo prodigado a las noches, y a un inmejorable ambiente y selección musical.
Dani y Carol están al frente de Lady Drama, este proyecto alternativo que hará las delicias de quienes no se conforman con locales que se replican entre sí. Lo advierten en su barra y desde aquí hacemos lo propio: el reggaetón aquí no está permitido.
📍c/ Dos de Mayo, 10
3. Doctor Bar
Los tonos rojos dominan este bar que ya es un clásico de la calle Feria. Un catálogo de bebidas a precios competitivos a dos pasos de la Alameda y en una de las calles más populares de la ciudad.
Te conquistará su aspecto y te quedarás por todo lo demás. Bondad añadida: las exposiciones que temporalmente encontrarás en sus paredes.
📍 c/ Feria, 7
4. Kame House
Más de 100 tipos de cerveza, consolas, juegos de mesa, concursos y fiestas temáticas hacen de Kame House uno de los bares más originales de Sevilla.
Tendrás que desplazarte hasta Los Remedios para dejarte asombrar por la estética de este espacio.
Consulta sus redes sociales para estar al día de todos los eventos que acoge y su ya consagrada Noche de Halloween.
📍 c/ Juan Sebastián Elcano, 14
5. Garlochí
Si bien Garlochí no precisa presentación no debía faltar en un recopilatorio de bares originales en Sevilla.
Porque, seamos honestos, decir que su decoración recuerda a los preceptos del barroco es quedarse bastantes cortos. Lo mismo te sientas bajo un vetusto cuadro de la Duquesa de Alba que al amparo de querubines o imágenes cofrades.
Parada obligatoria si se desconoce este espacio junto a la Alfalfa y degustar su sangre de Cristo. Un clásico.
📍 c/ Boteros, 26
6. Pecata Mundi
Un bar de copas en pleno centro de Sevilla que no esté copado por hordas de turistas o jóvenes o ambas es de agradecer. Especialmente si, como sucede en Pecata Mundi, atesora carácter propio.
Este local es original por muchas razones. Cuenta con dos espacios diferenciados: el bar propiamente dicho su peculiar decoración y artilugios y un coqueto patio andaluz.
Pureza donde se reúnen nómadas, perpetuos y grupos que se entregan sin reservas a la charla. Será el buen gusto musical, el rollo alternativo o el hecho de que, todavía, es una joya oculta.
📍 c/ Álvarez Quintero, 8
7. Urbano
Habrá quien todavía no conozca Urbano y, en ese caso, están de suerte. Más allá de las Setas y Ponce de León se esconde este imprescindible para alargar las noches alternativas.
Su aspecto es casi una prolongación de la calle: adoquines, farolas y uno de los aseos más particulares de Sevilla. No falta su mesa de billar, futbolín y dardos y el rock y sus derivados es todo lo que debes esperar escuchar en este mitiquísimo bar junto a San Román.
📍 c/ Matahacas, 5