No es la primera vez que se desata una polémica en torno a los extra que algunos bares y restaurantes están empezando a incluir en las cuentas de sus clientes o al reservar en algunos de sus espacios.
La cuestión no queda exenta de controversia en unas semanas marcadas por la propuesta del Ayuntamiento de cobrar por acceder a la Plaza de España y en medio de la regulación de los veladores de Sevilla.
Todo arrancó con una publicación de El Correo de Andalucía que compartía las impresiones de una clienta a la que intentaron cobrar 10 euros adicionales por reservar una mesa al sol.
Según señalaba el periódico, algunos restaurantes están incluyendo este suplemento por ocupar determinadas mesas «premium» en sus terrazas.
En concreto, la clienta publicaba en una reseña en Tripadvisor la hazaña que vivió en un local de la hispalense:
«A pesar de tener una reserva para dos en la terraza, nos ubicaron en una mesa sombría aunque quedaban mesas al sol. Al solicitar el cambio, la camarera nos informó que esas mesas estaban reservadas y tenían un coste adicional de 10 euros». Las mesas, según señala en el texto, jamás llegaron a ocupar.
El negocio en cuestión, situado en las inmediaciones del Puente de Triana, ha dado su réplica aludiendo que no se trata de mesas al sol sino de la categoría y el espacio en el que están dispuestas, en primera fila y con mejores vistas.
«Se encuentran en primera fila [y] estaban reservadas para ese día, tanto en el primer turno como en el segundo», aduciendo que la información queda recogida tanto en la web como en la carta del restaurante.