×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Andalucía podría mantener las medidas restrictivas hasta después del puente de diciembre

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ve muy "probable" que se prolonguen las restricciones 15 días más.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Andalucía podría mantener las medidas restrictivas hasta después del puente de diciembre

Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha confirmado este miércoles que es «muy probable» que se prolonguen quince días más las medidas de restricción para frenar los contagios de coronavirus que actualmente se encuentran en vigor.

Será este domingo cuando el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acuerde con el comité de expertos las medidas sobre movilidad y limitación de la actividad. De confirmarse que las restricciones se mantienen, estarán vigentes hasta el martes 8 de diciembre, una vez haya finalizado el puente de la Inmaculada.

Según ha señalado Marín a Canal Sur Televisión, los datos recogidos sobre la pandemia en Andalucía son «terribles y dolorosos» y añadió que «hacer previsiones a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos». En cualquier caso, el vicepresidente no descarta que, si los datos mejoran y los expertos lo avalan, se pueda «flexibilizar muchas de las medidas que ahora se han adoptado».

También te puede interesar

Estos son los países a los que España exigirá PCR negativa a partir del 23 de noviembre. 

El hotel Macarena acondiciona varias plantas para recibir pacientes.