Estos son los países a los que España exigirá PCR negativa a partir del 23 de noviembre
Las multas para quienes no aporten la PCR negativa podrán alcanzar los 6.000 euros.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Las multas para quienes no aporten la PCR negativa podrán alcanzar los 6.000 euros.
España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que dispongan de una prueba de PCR negativa en coronavirus en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país.
Así lo recoge la resolución que publica el Boletín Oficial del Estado y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, detalló este miércoles desde Moncloa. Esta medida se suma a los controles sanitarios habituales que se practican a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, entre los que figuran el control de temperatura y el control visual.
De esta manera, y a partir del 23 de noviembre, junto al Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su llegada tendrá que responder a la pregunta de si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a su llegada. El documento, que podrá ser requerido por las autoridades, deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico, según indica Sanidad.
El Ministerio de Sanidad ha informado de que se tomará como referencia la Recomendación UE 2020/1475 del pasado 13 de octubre, en la que se establecen criterios de riesgo para los países de la Unión Europea y asociados Schengen. Para conocer el grado de transmisión de la Covid-19 en el resto de países, se examinará la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Además, el ministro ha advertido a los operadores turísticos, compañías aéreas o marítimas y empresas dedicadas al transporte internacional de que deberán informar a sus clientes de la necesidad de contar con esta prueba PCR para poder entrar en España.
Tal y como ha asegurado este viernes la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, los turistas y viajeros que lleguen a España sin portar una PCR negativa podrán ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros. Junto a la sanción, y para poder garantizar su movilidad, tendrán que someterse a una prueba rápida.
Foto de la portada: PatSaza / Shutterstock.com