×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El hotel Macarena acondiciona varias de sus plantas para recibir pacientes

El icónico hotel reforzará los servicios hospitalarios de Sevilla.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El hotel Macarena acondiciona varias de sus plantas para recibir pacientes

La Junta de Andalucía ha diseñado un nuevo plan de contingencia hospitalaria, debido al repunte de casos de la segunda ola.  El plan alude a los preparativos que permitirían atender a 4.500 pacientes hospitalizados. En concreto, el plan prevé para Sevilla un escenario crítico que alcanzaría las 1.257 camas ocupadas por pacientes de coronavirus.

El plan 4500 contempla el cese de la actividad asistencial normal, recursos asistenciales adicionales y la posibilidad de aumentar en Sevilla 876 camas extrahospitalarias en centros privados y traslados interprovinciales a otras zonas menos afectadas, en caso de necesidad. Según ha detallado en el Parlamento andaluz Jesús Aguirre, esas 876 camas disponibles estarán ubicadas en el Hotel Bellavista, el hotel Exe Macarena, en el Albergue Inturjoven de Constantina y en el Hotel Ciudad del Sol Pirula de Écija.

Así, el Hotel Macarena reforzará los servicios hospitalarios de Sevilla medicalizando el icónico hotel a fin de dar mayor capacidad a hospitales como el Virgen Macarena. Según fuentes de Sevilla Actualidad, este lunes comenzarán a habilitar el hotel para recibir pacientes. Por el momento, se conoce que acondicionarán varias plantas del hotel aunque los detalles de la actuación todavía se encuentran en desarrollo.