×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un restaurante sevillano decide abrir gratis para los más necesitados

'El Charlatán' iba a echar el cierre debido a la crisis sanitaria y ha decidido mantener abierto para alimentar a quienes más lo necesiten.

By Sevilla Secreta

Un restaurante sevillano decide abrir gratis para los más necesitados

El restaurante El Charlatán, en las inmediaciones del Arenal, estaba condenado al cierre por la crisis sanitaria y las recientes restricciones al sector hostelero. Sin embargo, su dueño ha decidido mantener abierto entre semana por una causa solidaria. 

De lunes a jueves dará de comer de forma gratuita a quince personas escogidas por las hermandades de la ciudad. La iniciativa ha arrancado este lunes con personas escogidas por La Redención. El martes será el turno de la cofradía de Los Estudiantes, que llevarán otras quince personas; el miércoles, El Baratillo y el jueves, la Quinta Angustia. Así, cada hermandad colaborará el mismo día de la semana en que sale en procesión en Semana Santa. De viernes a domingo abrirá a su público habitual.

«La acogida ha sido espectacular y ya tengo solicitudes para meses, aunque ojalá no sea así. Significaría que hemos podido abrir de nuevo», señala Jaime Rodríguez Moya.

A pesar de que el negocio funcionaba, con la primera hora tuvieron que echar el cierre hasta septiembre y, con las últimas restricciones, las cuentas del Charlatán han dejado de salir. Sin embargo, a Rodríguez Moya no le gustan «los negocios cerrados», y añade «parado en un semáforo pensé que, para tenerlo cerrado, lo cerraba pero para dar de comer a gente que lo necesita«.

El propietario también regenta la discoteca Groucho, que no prevé reabrir hasta el otoño de 2021. «Entre probar eso sin saber cuál es el futuro y ayudar a los necesitados, ayudo a mis trabajadores y también a quince personas. No son muchas, pero mientras podamos aguantar… No se trata de meter dinero en el bolsillo».