Son cuatro las citas gastronómicas que a lo largo del mes de noviembre animarán cualquier tipo de antojo y paladar. The Burger Cup; los devotos del dulce tienen Guadalcao; le seguirá Gastrogarden, alta cocina a precios populares y Chicharfest, la I Feria del Chicharrón en Sevilla.
Un alimento que atesora una buena cantidad de prosélitos y que, por fin, celebra su propio evento en la hispalense.
La ocasión convocará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Parque de Magallanes a productores, artesanos y restauradores. El propósito es firme: homenajear y elevar esta receta, una de las tapas que goza de mayor notoriedad local.
Chichardos, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, organizan esta cita que aglutinará degustaciones, talleres infantiles, concurso de catas y el relativo a dar con el mejor chicharrón de la capital.
Un jurado profesional evaluará las creaciones de todos los participantes y otorgará el «Chicharrón Dorado» al ganador de esta primera edición de Chicharfest.
De nuevo, Sevilla se prodiga a la abundancia de festivales gastronómicos. Que incentiven al público general, promuevan la economía local sevillana y pongan en valor los alimentos y elaboraciones hispalenses.