7 cosas que debes saber de la Cabalgata de Reyes Magos de 2018

Te informamos de la identidad de los Reyes Magos, las carrozas y los puntos destacados del recorrido.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos ha pronosticado lluvias para el 5 de enero, pero no te preocupes porque Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Tráfico y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha dejado clara su opinión respecto a la salida de la Cabalgata de Reyes: “Con lluvia o sin lluvia, salimos. A nosotros no nos va a parar nadie. No es posible parar la ilusión.”

Además, tampoco se cambiará el recorrido previsto, lo cual también nos alegra a nosotros, que disfrutamos más de la Cabalgata que los propios niños. Como sabemos que tú también conservas esa ilusión, te revelamos 7 datos que te interesan de cara a la Cabalgata de 2018:

 

1. Carrozas

Al cortejo real se incorporan 12 nuevas carrozas, diseñadas por Jesús Corral: la de los tres pajes reales, un Mundo de Fantasía, Viaje a la Luna, Luchas con corazón, la Fábrica, la Cenicienta, CaixaForum, Mercantil 150 años con Sevilla,  Lipasam y un Mundo Accesible.

 

2. Más allá de los Reyes

Queda claro quienes son los personajes favoritos de los niños, pero como siempre tienen dura competencia: la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Mago de la Fantasía o la Diosa Palas Atenea. Melchor, Gaspar y Baltasar no lo van a tener fácil este 2018.

Estrella de la ilusión Cabalgata de Reyes de Sevilla
Fuente: El Mundo

 

3. ¿Quién encarna a los Reyes?

Este año los Reyes Magos serán Víctor Granados Royo, Paco Salas Baladón y Rafael González-Serna. Como ya es tradición, serán coronados minutos antes de la salida, desde el balcón de la Facultad de Ciencias en el Rectorado.

reyes-magos-sevilla
Fuente: ABC de Sevilla

 

4. Los beduinos

Estas huestes beduinas están conformadas por más de 600 individuos que se encargan de añadir grandes dosis de humor a la Cabalgata. Van repartiendo caramelos, chucherías y hasta juguetes, tanto a niños como a mayores.

Los beduinos Sevilla cabalgata de Reyes
Fuente: El Mundo

 

5. Salida

La cabalgata comienza su itinerario a las 16:30 horas en la puerta del Rectorado que da a la calle Palos de la Frontera. Es el el lugar perfecto al ser un espacio descongestionado.

cabalgata Reyes Sevilla
Fuente: Cadena SER

 

6. Ofrenda floral

Cuando la Estrella de la Ilusión pasa por el Arco de la Macarena (a las 18:10 horas), algunos beduinos llevan a cabo una ofrenda floral para la Virgen de la Esperanza y los Reyes Magos le hacen una reverencia.

Sevilla macarena
Fuente: ABC de Sevilla

 

7. Puente de Triana

Como todos los años, las imágenes más espectaculares se ven desde el puente de Triana. La Cabalgata pasará por aquí a las 19:45 horas y nos volverá a regalar simbólicas imágenes de la Estrella de la Ilusión.

Cabalgata-reyes-magos-2014
Fuente: www.eldiariodetriana.es

 

Fuente de la información: ABC de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: appcabalgata.com

 

(Visited 999 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t