Triana prolonga el espíritu navideño todo lo posible; tanto es así que celebra su tradicional cabalgata de Reyes el mismo día 6 de enero. Uno de los días más mágicos del año encuentra en este barrio el mejor de los ambientes donde, a partir de las 17:30 horas de la tarde, sus calles se engalanan y atiborran de ilusión, carrozas y todo un séquito de bandas de música y beduinos. La efemérides en cuestión aprovecha la tarde del Día de Reyes para que los más pequeños puedan disfrutar de sus regalos (y de los suculentos roscones de Reyes) a lo largo de la mañana. Esta cita no entiende de edad e invita a todos el que quiera a disfrutar de la atmósfera que impregna las avenidas y callejas de Triana.
¿Qué recorrido tendrá la cabalgata de Reyes de Triana?
El punto de inicio será la Plaza del Monte Pirolo. Desde ahí discurrirá el aparcamiento del Centro Deportivo ‘El Paraguas’ y recorrerá las calles Rafael Salas González, Pagés del Corro, Farmacéutico Murillo Herrera, Esperanza de Triana hasta alcanzar San Jacinto. Una vez en la arteria principal del barrio llegará hasta Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Alvarado, Clara de Jesús Montero, San Vicente de Paúl y Avenida de Ronda de Triana. El final del recorrido se producirá al alcanzar el Parque del Turruñuelo ‘Marifé de Triana’.
Para tan especial ocasiones, quienes encarnarán a los Reyes Magos de Triana serán Jorge Cadaval como Melchor, Alberto Vázquez como Gaspar y Baltasar vendrá de la mano de Begoña Barquín.
El Heraldo Real en Triana
Ricardo Cauñago será, en este caso, quien se ponga en la piel del Heraldo Real en la tarde del 2 de enero. Será un recorrido dividido en dos partes, que arrancará a las 16:00 para realizar un receso hacia las 18:00 horas. Será entonces cuando tendrá lugar la coronación Sus Majestades los Reyes magos de Triana en la parroquia de Santa Ana.
Desde la Torre del Oro pasará por Pantalán Plaza Eugenio Alés, Chapina, Castilla, Callao, San Jorge y Altozano. A continuación, seguirá por Pureza, Párroco D. Eugenio y la parroquia de Santa Ana. La segunda parte del itinerario arrancará a las 19:00 horas por Párroco D. Eugenio, Pelay Correa, Victoria, Evangelista, Juan Díaz de Solís, Lorenzo Leal, Alvar Núñez y Plaza San Martín de Porres. Culminará el trayecto en torno a las 21:15 horas, una vez llegue a la sede Distrito de Triana.