A propósito de las Inocentadas nos preguntábamos si esta noticia suscitaría la misma impresión ficticia, si bien no es el caso. Durante la Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla se arrojarán las viandas dulces de costumbre (caramelos y peluches) pero también se tirará mojama de atún.
Sucederá el próximo 5 de enero y los responsables de incorporar este nuevo manjar a las delicias que surcarán el cielo (y el suelo) de Sevilla son los de la carroza ‘Un mar de posibilidades’. El Consejo Regulador de la Mojama de Isla Cristina y Barbate ocuparán la sexta posición en el cortejo del próximo viernes.
Se trata de una de las nuevas carrozas que se sumarán al séquito real en la hispalense, que propone acercar los beneficios y variedades del pescado a los niños. El carro en cuestión lanzará más de 1.500 kilos de este salazón. Se materializarán en 100.000 blísters de mojama loncheada y 70.000 unidades de tacos de mojama que repartirán durante la Cabalgata de Reyes de Sevilla.
Además de sendos bocados se distribuirán bolsas reutilizables. Así, los más pequeños y pequeñas podrán hacer acopio de todos los regalos de esta tarde mágica.
Quizás te interesa: Cómo son y cuánto valen los mejores roscones de Reyes de Sevilla.