Apenas unos pocos días separan la aparición del Heraldo y su cortejo de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de Sevilla. En la víspera de la tarde y noche más mágica del año, el Heraldo Real arriba a la ciudad para solicitar las llaves de Sevilla y así facilitar el trabajo a sus Majestades en su reparto el día 5 de enero.
Si bien es cierto el Heraldo no es capaz de reunir a tanto público como sí atraen los Reyes Magos, la cita que esta tarde tiene lugar es cada vez más popular.
Este 2025, no obstante, lo hará la tarde del 3 de enero, a la luz de los pronósticos meteorológicos para los días 4 y 5. Por lo tanto, a lo largo de la tarde del 3 de enero Sevilla irá tomando forma y aglutinando a curiosos y curiosas para disfrutar de una pequeña cabalgata previa a la esperadísima tarde.
Como siempre, el periplo partirá del Ateneo de Sevilla y regresará al mismo. Este 2025, Ángel Cornejo, trabajador de la oficina de atención a la ciudadanía en el Hospital Virgen del Rocío, se pondrá en la piel del Heraldo Real de Sevilla.
A él le acompañarán pajes y beduinos en un recurrido armonizado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. La Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras).
¿Por dónde transitará el Heraldo y su cortejo?
Este año partirá a las 17:00 del Ateneo de Sevilla siguiendo esta ruta.
- Plaza de Villasís y Cuna hasta la Plaza del Salvador.
- Continuará por las calles Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna para desembocar en la Plaza de San Francisco.
- Le seguirán las céntricas calles Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes.
- Una vez en la Plaza del Triunfo, tomará Fray Ceferino González hasta la atiborrada Avenida de la Constitución. Una vez en el Ayuntamiento de Sevilla José Luis Sanz, el alcalde, le entregará las llaves de la ciudad. Sucederá hacia las 18:00 horas.
Una vez alcance el Ayuntamiento en Plaza Nueva inciará el recorrido de vuelta por Méndez Núñez, la Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Campana, Martín Villa y Plaza de Villacís. El periplo culminará en torno a las 20:00 horas.
Heraldo de Triana, la Macarena y el Porvenir
El Real no es el único que atravesará las calles de la ciudad con el noble propósito de acercar la magia a los más pequeños y pequeñas. El Ayuntamiento tiene un profundo compromiso con los carteros reales y por ello todos los distritos contarán con un responsable para hacer llegar las cartas a Sus Majestades.
Por ejemplo, el Heraldo de la Macarena saldrá a las calles de este barrio el 3 de enero en compañía de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena a las 17:00 horas. Partirá desde el Hogar Virgen de los Reyes y de ahí conducirá el cortejo hasta el Hospital Virgen Macarena.
Allí el Heraldo en cuestión visitará a los niños y niñas hospitalizados para que también puedan hacerle llegar sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Otra de las grandes promesas de este 2025 es el Heraldo de Triana.
También se da cita el 3 de enero en un itinerario que arrancará a las 15:15 horas desde el Paseo de la O para atravesar Castilla y recorrer el popular barrio.