×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

10 fuentes de Sevilla que enamoran

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

10 fuentes de Sevilla que enamoran

En Sevilla no solo tenemos una gran cantidad de esculturas que admirar y unas fachadas de edificios que son auténticas obras de arte, sino que también tenemos unas fuentes que nada tienen que envidiar a las Cibeles. Pasas junto a ellas todos los días, pero, ¿sabes cómo se llaman?

 

Fuente de Híspalis

También conocida como Fuente de Sevilla. Se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana del 1929 y fue encargada por el Ayuntamiento de Sevilla a Manuel Delgado Brackembury.

Fuente de las Ranas

Data de 1914 y es la más antigua de todo el Parque de María Luisa. Su gran belleza hizo que su estructura se copiara en muchas fuentes de patios sevillanos.

Fuente de Catalina de Ribera

Es del año 1921 y es una obra de Juan Talavera y Heredia, en honor de Catalina de Ribera, fundadora del Hospital de las Cinco Llagas.

Fuente del Dios Mercurio

Fuente: joserpizarro / Shutterstock.com

Se trata de una de las fuentes más emblemáticas de Sevilla, ya que su presencia en este lugar se remonta al siglo XVI. Ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de los siglos. La fuente actual es una obra de Rafael Manzano Martos en 1974.

Fuente de la Plaza de España

Se trata de una gran fuente circular de 1929 hecha por Vicente Traver y Tomás, que continuaron las obras de Aníbal González.

Fuente de las Cuatro Estaciones

Al igual que la Fuente de Híspalis data de 1929 y es de Manuel Delgado Brackembury. Se trata de una de las fuentes más imponentes de Sevilla que podemos encontrar en la Avenida de El Cid.

Fuente-Farola de la Plaza Virgen de los Reyes

Fuente: Benny Marty / Shutterstock.com

Es una de las fuentes más turísticas por encontrarse junto a la Catedral. Es de 1929 y es una obra de José Lafita Díaz.

Fuente de Leones del Parque de María Luisa

Se llevó a cabo durante la Exposición Iberoamericana de 1929 y es una obra del escultor Manuel Delgado Brakembury.

Fuente de la Plaza de la Alianza

Fuente: Alexandre Rotenberg / Shutterstock.com

Es del siglo XVIII y muy frecuentada por los turistas que van hacia el barrio de Santa Cruz.

Fuente del Pato

Es de 1850 y se encuentra en la Plaza de San Leandro, aunque antes ha pasado por la Alameda de Hércules, el Prado de San Sebastián y la Plaza de las Mercedarias.

Fuente de Neptuno Niño

Es de autor desconocido y data del siglo XVIII. Se encuentra en el Jardín de las Delicias de Sevilla y es presidida por un niño que sostiene una caracola.

Fuente de portada: visualitineraries.com