Kik aterriza en Sevilla y llega haciendo ruido: tiene la pretensión de abrir 500 tiendas en España –abrió la primera el 29 de septiembre en Sevilla. Así, la segunda tienda en España de esta cadena de textil conocida como el Primark alemán abrirá en Leganés (concretamente, en Sambil Outlet). Y el ritmo de crecimiento esperado es de entre 25 y 30 establecimientos al año. Antes de que acabe 2022 el reto es abrir diez tiendas en España sobre las que no se ha revelado su ubicación. Andalucía y Madrid son las primeras comunidades en las que la empresa pone el foco aunque le seguirán el norte del país y en la costa mediterránea.
¿Cómo son las tiendas de Kik?
Crédito editorial: Lukassek / Shutterstock.com
Fernando Strubing Gomes, director general de la marca en Península Iberica, ha declarado a Modaes que “en España hay competencia, pero la competencia es algo sano: no somos ni Primark ni C&A”. Es decir: Kik no abrirá por lo pronto una gran tienda en plena calle Tetuán.
La marca alemana tiene 4.000 tiendas repartidas por toda Europa (la mitad está en Alemania, donde nació en 1994). Y el tamaño habitual de sus establecimientos oscila entre los 500 y los 600 metros cuadrados. La meta de la compañía, en palabras de Gomes, es «Kik en todos los armarios. Con las nuevas tiendas en España y Portugal, estamos de nuevo un paso más cerca de este objetivo».
La oferta de Kik pasa por el textil (ropa de mujer, de hombre, de niño, de niña y de bebé) pero también por otro campo que abarca los regalos, los juguetes, los productos de belleza, los accesorios y los textiles para el hogar.