×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

¿Qué se puede hacer en Sevilla este puente?

Andalucía estudiará la evolución de los datos para decidir sobre las limitaciones navideñas.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

¿Qué se puede hacer en Sevilla este puente?

Como cabía esperar, este puente de la Constitución va a ser un poco peculiar dada la situación extraordinaria que estamos viviendo. En esta ocasión, Andalucía y todos sus municipios mantienen el cierre perimetral así como el resto de medidas que entraron en vigor el pasado 10 de noviembre y que la Junta decidió prolongar hasta pasado el puente. 

En otras comunidades se están ultimando las medidas y acuerdos respecto a cierres y apertura de comercios para esta semana del puente de la Inmaculada. Otras han optado directamente por cerrar sus territorios durante estos días. Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció que las próximas medidas que aplicaría el gobierno andaluz se darán a conocer tras el puente. Entre las medidas que se barajan para después de este festivo se encuentra la posibilidad de que la hostelería pueda abrir hasta las 21:00 horas. Según Moreno, lo «razonable» es que las limitaciones se mantengan hasta que pase el puente.

El encendido de Navidad

Tal y como declaró el pasado lunes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el encendido navideño en la hispalense se producirá (probablemente) durante el próximo puente de la Constitución, aunque sin fijar una fecha concreta y sin avisar, a fin de evitar las aglomeraciones vividas en ciudad como Málaga y Madrid el pasado fin de semana.

¿Qué planes puedo hacer durante el puente?

En esta lista de planes de diciembre en Sevilla puedes encontrar cosas para hacer durante el puente, como acudir a un concierto navideño, patinar sobre hielo, conocer a Papá Noel sin moverte del sofá o preparar dulces típicos de estas fechas. Eso sí, no te preocupes por las restricciones porque todos estos planes cumplen con las medidas de seguridad y respetan las restricciones establecidas.

También te puede interesar 👇