×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Junta plantea que los bares abran hasta las nueve tras el puente de diciembre

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha sugerido la posibilidad de abrir la hostelería y el comercio hasta las ocho o las nueve de la noche.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La Junta plantea que los bares abran hasta las nueve tras el puente de diciembre

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha planteado esta martes la posibilidad de que las actividades no esenciales, como los sectores de la hostelería o del comercio, puedan abrir, tras el puente de diciembre, hasta las 20,00 o 21,00 horas. Eso sí, siempre que los datos sanitarios en Andalucía sean favorables y así lo permitan las autoridades competentes.

Marín ha señalado que «probablemente» estos negocios puedan abrir hasta las 20,00 o 21,00 horas a partir de las «siguientes medidas» que adopte el Gobierno andaluz para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente ha puesto sobre la mesa esta posibilidad durante su intervención en el encuentro organizado por la Cadena SER ‘Presente y futuro del turismo y la hostelería en Sevilla’. Según ha declarado el vicepresidente, las decisiones que ha tomado la Junta, como las limitaciones horarias y los cierres perimetrales, se han llevado a cabo porque «nos ha obligado la Covid». Así, ha añadido que «ahora es el momento de tomar decisiones complicadas, y necesitamos complicidad y comprensión».

La Junta ha destinado 667 millones a ayudas a pymes y autónomos a fin de mantener el mayor número de empleos posibles. A pesar de que Marín defiende «el esfuerzo» de la Junta de Andalucía a este respecto, también ha apuntado que es consciente de que «no es suficiente» y que, aunque no sea «políticamente correcto decirlo», habrá negocios que tengan que echar el cierre.

Foto de la portada: Alexandre Rotenberg / Shutterstock.com