El tradicional alumbrado navideño viene fijando la fecha del encendido a finales de noviembre o coincidiendo con el puente de la Inmaculada. Este año, a pesar de la crisis sanitaria, se había decidido que el 27 de noviembre a las 18:30 horas se produciría el evento navideño. El pasado viernes, sin embargo, no tuvo lugar el encendido.
Sin embargo, tras un mes con las luces instaladas, Sevilla es la única capital andaluza que no cuenta con un plan de encendido. La instalación del alumbrado coincidió con las nuevas restricciones de movilidad y horarios y ahora, el encendido (que casi alcanza el millón de euros) de 284 calles y plazas queda paralizado.
Estos elementos navideños son un foco de atracción para aglomeraciones así que el Ayuntamiento está esperando para escoger una fecha a la espera de conocer las restricciones que se anunciarán pasado el puente. Por su parte, Málaga iluminó sus calles este viernes sin anunciarlo aunque las concentraciones de público se produjeron de igual modo en la calle Larios. El alumbrado navideño también se ha estrenado este fin de semana en Huelva y Cádiz. Granada encenderá hoy sus luces; Jaén hará lo propio el día 3 de diciembre y Córdoba y Almería el 5.
También te puede interesar 👇
¿Cómo será la Navidad 2020 en Sevilla?
Los andaluces que trabajen o estudien fuera podrán volver a casa por Navidad.
La Junta decidirá las restricciones para estas navidades en torno al 14 o 15 de diciembre.