Sevilla ha servido de escenario para multitud de proyectos de la pequeña pantalla, películas (y películas de Disney); la Plaza España llegó a emular una escuela de magia para un conocido anime e incluso se han desarrollado videojuegos sobre algunas tradiciones de la ciudad. Ahora bien, crear un fangame de Pokémon inspirado íntegramente en la ciudad y en algunos rincones de Andalucía con guiños a su iconografía e idiosincrasia es otro rollo. ‘Pokémon Hispalis’ aglutina todo esto en su experiencia.
El actor y cómico Pablo Díaz, junto al ilustrador Onofre Wayne, son responsables de crear este sorprendente universo Pokémon.
Cómo es Pokémon Hispalis
Hace apenas unos días, Pablo Díaz compartía en sus redes sociales (también en @pokemonhispalis) el vídeo de lanzamiento de Pokémon Hispalis. En el mismo detallan algunos aspectos esenciales de este fangame. A saber: será un juego abierto y podrá descargarse y jugar de forma gratuita.
La idea se fraguó durante los meses de pandemia bajo la premisa de una Sevilla distópica «asolada por un virus letal e inmersa en una guerra entre distritos». Los jugadores transitarán por las calles de la ciudad y algunos de sus icónicos atractivos.
Pero la cosa no queda ahí. Entre sus muchas bondades con sello sevillano destacan los personajes, 150 criaturas y apariciones tan propias como Curro, Juan y Medio, Lopera o Sergio Ramos.
El resultado es una demo con cuatro horas jugables que atraviesa cuatro distritos y la posibilidad de completar una pokédex de lo más particular.