Disney y Pixar, su estudio subsidiario de animación, tienen la facultad de hacernos soñar y viajar a lugares cargados de fantasía. Ya lo anticipaba en 1950 una de las canciones más emblemáticas de su Cenicienta. En este caso, el emplazamiento de la nueva película de Disney, Wish: el poder de los deseos, está inspirada en Sevilla y otros icónicos lugares de Andalucía.
Walt Disney Animation Studios celebra su centenario estrenando su película número 62 con guiños a la historia de la casa de Mickey Mouse. Y para escenificar los distintos espacios de este relato escoge lugares como la Torre del Oro y el Real Alcázar de Sevilla, la Mezquita de Córdoba o la Alhambra de Granada.
Wish: el poder de los deseos, una comedia musical dirigida por Fawn Veerasunthonrn, se estrenará en cines el 24 de noviembre, en el marco de los 100 años de historia de esta casa.
El reino mágico de Rosas es una isla fantástica situada en el extremo sur de la Península Ibérica. Heredera de las civilizaciones que allí anduvieron durante el Medievo, se advierten vestigios arquitectónicos que recuerdan al patrimonio andaluz.
Desde las columnas o los azulejos hasta el imponente castillo del Rey Magnífico que preside esta ciudad de cuento y que toma como referencia la Torre del Oro de Sevilla. En concreto, consta de una piedra caliza propia del Mediterráneo con contrafuertes y «un observatorio de techo cónico de 12 vertientes donde Magnífico guarda todos los deseos», recalca David Womersley, diseñador de producción
El flamenco en Wish: el poder de los deseos
La nueva cinta de Disney no se limita a los aspectos visuales, también bebe de la cultura andaluza, a la que le otorga otro lugar prominente en términos musicales. Así como Coco o Encanto enraizaban con México y Colombia, en este caso Wish suena a guitarras españolas, castañuelas y flamenco.
Tanto es así que el bailarín madrileño Antonio Najarro ha formado parte de este elenco con el propósito de dotar de verosimilitud a las danzas que tienen lugar durante la película. En concreto, el tema Welcome to Rosas es toda una fusión de flamenco, ballet clásico y danza contemporánea.
¿De qué trata la nueva película de Disney?
Asha es la protagonista de esta nueva apuesta visual, una joven ingeniosa que vive con su madre y su abuelo en Rosas, esta isla del Mediterráneo, entre el norte de África y la Península.
La historia transcurre en este bucólico lugar gobernado por el rey Magnífico, capaz de conceder deseos a los habitantes de la ciudad una vez cumplan los 18 años. El monarca guarda cada uno de los mismos y, cuando lo consideré, lo termina por conceder.