×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

17 planes para empezar el año en Sevilla con buen pie (y sin arruinarte)

By Sevilla Secreta

17 planes para empezar el año en Sevilla con buen pie (y sin arruinarte)
¿Ganas de comerte el mundo este 2021? Tenemos planes para que vayas teniendo un aperitivo.

Nos gustaría poder contarte que enero es un mes en el que se van a cumplir todos tus sueños y que a partir de este momento tu vida será una carrera hacia el éxito, pero no. Enero es un mes complicado: la cuesta de enero, que más que una cuesta parece la atracción de caída libre de Isla Mágica; volver a ver la cara de esos compañeros de trabajo/clase que si bien no los soportabas en 2020, la cosa no va a cambiar en 2021; y darte cuenta que esos propósitos para el año nuevo van a tener menos valor que una moneda de 25 pesetas.

¡Pero tampoco vamos a ser tan haters! Porque todo lo anterior se compensa con el hecho de vivir en la mejor ciudad del año. ¿Todavía no sabes qué hacer y ver en Sevilla este enero? No te preocupes. ¡Nosotros te lo contamos!

Concierto de año nuevo

Fuente: Wikipedia

Qué mejor que empezar el año asistiendo a la versión del popular Concierto de Año Nuevo de Viena pero con acento andaluz. Como cada año la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece un repertorio ajustado a las fechas donde suele destacar Johann Strauss. No hay forma más genuina de comenzar 2020. El día 3 de enero a las 12:00 horas en el Teatro de la Maestranza.

La cabalgata de los Reyes Magos (por los aires)

En cada mes de enero no puede faltar la clásica cabalgata real que aglutina a cientos de personas en todos los pueblos y ciudades españolas. La de Sevilla cada vez goza de mayor popularidad y supone una cita indispensable para culminar con las fechas navideñas. Este año, sin embargo, hemos visto la Navidad (y por tanto la cabalgata también) sujeta a las características de 2020. Por ello, en esta ocasión los Reyes llegarán a Sevilla en globo para que todos los niños puedan verles desde sus balcones, terrazas y azoteas. Aquí te contamos cuál será su recorrido. 

Conciertos Candlelight en la fundación Tres Culturas

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable: la Fundación Tres Culturas. A lo largo del mes de enero tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Candlelight en la Fundación Tres Culturas: Vivaldi a la luz de las velas (9 de enero)

 Tributo a Ludovico Einaudi en la Fundación Tres Culturas (16 de enero)

Selección de bandas sonoras con el quinteto de viento Giralda Brass (23 de enero)

Bandas sonoras en la Fundación Tres Culturas de la mano de Totem Ensemble (24 de enero)

Exposición de Pixar en CaixaForum

Esta exposición nos permite descubrir los primeros bocetos y notas garabateadas (el germen de las grandes ideas), retoques de iluminación y efectos, la perspectiva de los propios artistas, el proceso del diseño visual de Pixar,… Las obras que se muestran dan una idea general de los años de experimentación, deliberaciones y repeticiones que se invierten en cada película con los que podremos acercarnos, un poco más, a este universo de magia e imaginación.

Prepara uno de los 25 postres tradicionales más deliciosos de Andalucía 

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras.

Gratis por la ciudad

Sevilla es una ciudad rica en muchos aspectos, no solo a nivel monumental, sino también cultural. Para aprovechar al máximo nuestra experiencia, hemos elaborado una lista con actividades gratuitas en la ciudad hispalense.

Descúbrelas todas aquí.

Exposición Playmobil Navidad

El 4 de diciembre arranca en la Fundación Valentín de Madariaga PlaymoNavidad, una exposición compuesta por más de 40.000 piezas y 5.000 figuras, que permanecerá hasta el 10 de enero. La exposición gira en torno a ocho dioramas de temática navideña.

Cine: estrenos palomiteros

Por suerte, ir al cine sigue siendo uno de los planes más económicos y la mejor opción para resguardarte del frío. Además, este enero llegan a la cartelera peliculones como el thriller Salvaje protagonizado por Russel Crowe, el debut del cordobés Chico Sánchez con su versión de Godot o el film de animación francés El pequeño vampiro.

Más planes para empezar el año

10 cuadros imprescindibles del Bellas Artes de Sevilla.

7 curiosidades que no sabías de la Iglesia del Salvador.

4 monumentos de Cristóbal Colón en Sevilla.

Las 7 librerías de Sevilla con más encanto. 

🏞️ Estos son los pueblos más bonitos de Andalucía.

🍺 10 claves para reconocer un bar sevillano de toda la vida.