Planes para empezar el año en Sevilla con buen pie (y sin arruinarte)

aaaaaaafvtgdfvertsgdfv
¿Ganas de comerte el mundo este 2019? Tenemos planes para que vayas teniendo un aperitivo.

Nos gustaría poder contarte que enero es un mes en el que se van a cumplir todos tus sueños y que a partir de este momento tu vida será una carrera hacia el éxito, pero no. Enero es un mes complicado: la cuesta de enero, que más que una cuesta parece la atracción de caída libre de Isla Mágica; volver a ver la cara de esos compañeros de trabajo/clase que si bien no los soportabas en 2018, la cosa no va a cambiar en 2019; y darte cuenta que esos propósitos para el año nuevo van a tener menos valor que una moneda de 25 pesetas.

¡Pero tampoco vamos a ser tan haters! Porque todo lo anterior se compensa con el hecho de vivir en la mejor ciudad del año. ¿Todavía no sabes qué hacer y ver en Sevilla este enero? No te preocupes. ¡Nosotros te lo contamos!

 

Gastronomía: fiestas de tacos, burritos y cócteles

Dónde: Ricos Tacos (Avda. Ramón y Cajal, 2).

Cuándo: jueves 10 y viernes 11.

Por qué: la cadena de restaurantes Mexican Fusion llegará a Sevilla este enero, siendo este el primer local que abrirá fuera de Madrid. Su carta mezcla las gastronomías mexicanas, americanas y mediterráneas y para celebrar su llegada organizará dos fiestas temáticas en las que te podrás llevar más de un regalo: el jueves 10 de enero con la colaboración de Corona y el viernes 11 con Jack Daniels.

Y si quieres probar este nuevo mexicano, te recomendamos este plan que incluye nachos con margarita o mojito para 2 por 9.9€. ¡Aprovecha, güey!

quesadilla

 

Cine: estrenos palomiteros

Dónde: Cinesa Plaza de Armas

Cuándo: todos los días

Por qué: Por suerte, ir al cine sigue siendo uno de los planes más económicos y la mejor opción para resguardarte del frío. Además, este enero llegan a la cartelera peliculones como lo último de M. Night Shyamalan, Glass (Cristal), la comedia española Gente que viene y bah o el biopic de Berlusconi, Silvio (y los otros).

Además, si compras tus entradas de cine con este plan de Fever te saldrán a mejor precio.

glass-pelicula
Fotograma de ‘Glass’

 

Concierto: Tributo a Queen (MOMO)

Dónde: Sala Malandar

Cuándo: 12 de enero a las 22:30 horas

Por qué: Porque es el plan que complementa a la perfección con el visionado de Bohemian Rhapsody, el éxito taquillero de 2018 que nos ha permitido vivir en la gran pantalla el Live Aid, el multitudinario concierto que hizo historia. MOMO será la banda que homenajee a la banda británica que te volverá a hacer gritar We will rock you, así que no pierdas el tiempo y compra ya tus entradas para el tributo a Queen.

momo_tributo_queen
Fuente: Atrápalo

 

Magia: Gala Mágica de Sevilla

Dónde: Teatro Alameda

Cuándo: sábado 13 a las 21 horas y domingo 14 a las 18 horas

Por qué: Todavía no has superado el no haber recibido la carta de Hogwarts, así que nada mejor para mitigar esa pérdida que la Gala Mágica anual que organiza la Asociación de Magos Sevillanos MM (Magia y Música), que presentará Javi Nemo y dirigirá Mario el Mago. ¡Desempolva tu varita y no te pierdas este espectáculo!

gala-magica-sevilla-2019
Fuente: ICAS Sevilla

 

Teatro: Todas las noches de un día

Dónde: Teatro Lope de Vega

Cuándo: jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de enero a las 20:30 horas; domingo 20 de enero a las 18:30 horas.

Por qué: Ha sido una de las mejores obras de la cartelera teatral madrileña en 2018 y no es de extrañar si tenemos en cuenta que el texto está firmado por uno de los dramaturgos nacionales más valorados, Alberto Conejero, y cuenta con una exquisita dirección de Lluis Luque y dos intérpretes de renombre: Ana Torrent y Carmelo Gómez. Eso sí, ve al teatro con pañuelos porque es un dramón de los que te rompen por dentro.

todas-las-noches-de-un-dia
Fuente: Pentación Espectáculos

 

Visita: Réplica de la Nao Victoria 

Dónde: Muelle de las Delicias

Cuándo: hasta el 27 enero de 10 a 18:30 horas

Por qué: Es la única réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo y abrirá sus cubiertas al público con motivo del Año Magallanes para conmemorar la travesía que emprendió hace 500 años.

fundacion_nao_victoria
Fuente: Fundación Nao Victoria

 

Fuente de la imagen de portada: Fundación Nao Victoria

Tags:

You May Also Like

interestelar-sevilla

Este viernes arranca el Interestelar en Sevilla

Esta tercera edición del festival se celebra los días 18 y 19 de mayo. El Centro Andaluz de ...

catedral-y-giralda-de-sevilla

Todo lo que tienes que hacer en Sevilla antes de 2019

¡Todavía estás a tiempo de despedir al año por todo lo alto! ¿Te acuerdas de ese momento en ...

portada

Sal de la yema del huevo y descubre la clara: los 7 pueblos con más encanto de Sevilla.

Igual que a veces hace falta un poco de sur para poder ver el norte, es también necesario ...