×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

19 planes para empezar enero en Sevilla con buen pie

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

19 planes para empezar enero en Sevilla con buen pie

¿Ganas de comerte el mundo este 2021? Tenemos planes para que vayas teniendo un aperitivo.

Nos gustaría poder contarte que enero es un mes en el que se van a cumplir todos tus sueños y que a partir de este momento tu vida será una carrera hacia el éxito, pero no. Enero es un mes complicado: la cuesta de enero, que más que una cuesta parece la atracción de caída libre de Isla Mágica; volver a ver la cara de esos compañeros de trabajo/clase que si bien no los soportabas en 2020, la cosa no va a cambiar en 2021; y darte cuenta que esos propósitos para el año nuevo van a tener menos valor que una moneda de 25 pesetas.

¡Pero tampoco vamos a ser tan haters! Porque todo lo anterior se compensa con el hecho de vivir en la mejor ciudad del año. ¿Todavía no sabes qué hacer y ver en Sevilla este enero? No te preocupes. ¡Nosotros te lo contamos!

Concierto de año nuevo

Fuente: Wikipedia

Qué mejor que empezar el año asistiendo a la versión del popular Concierto de Año Nuevo de Viena pero con acento andaluz. Como cada año la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece un repertorio ajustado a las fechas donde suele destacar Johann Strauss. No hay forma más genuina de comenzar 2020. El día 3 de enero a las 12:00 horas en el Teatro de la Maestranza.

La cabalgata de los Reyes Magos

En cada mes de enero no puede faltar la clásica cabalgata real que aglutina a cientos de personas en todos los pueblos y ciudades españolas. La de Sevilla cada vez goza de mayor popularidad y supone una cita indispensable para culminar con las fechas navideñas.

Regalos muy sevillanos para sorprender

Queridos reyes magos de Oriente, os pedimos encarecidamente alguno de estos pequeños detalles que nos harían una gran ilusión y que están diseñados especialmente para los amantes de Sevilla.

Conciertos Candlelight

Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones de Candlelight, el año comienza con una selección de conciertos exquisita en un espacio incomparable: la Fundación Tres Culturas. A lo largo del mes de enero tenéis varias citas ineludibles con la música y siempre de la mano de Candlelight. Os las detallamos a continuación.

Los mejores roscones de Reyes

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Por esa razón, el roscón de Reyes es una delicia que si de por sí está bueno, el hecho de que sólo podamos disfrutarlo un par de días en invierno hace que se convierta en un fugaz manjar. Los hay para todos los gustos y cada vez de más variedades. ¿Hay mejor regalo navideño que este? Para que vayas salivando, te vamos a recomendar los lugares donde encontrar el mejor roscón de Reyes de Sevilla.

Sevillalandia en Fibes

Un total de 23.000 metros cuadrados para toda la familia lo convierten en uno de los mayores parques de atracciones cubiertos de todo el país. En concreto, Sevillalandia se instalará en el Palacio de congresos entre el 18 de diciembre y el 4 de enero y cerrará únicamente los días de Nochebuena y Nochevieja.

Exposición de jardines antiguos

Paraísos del Antiguo Sur, imágenes históricas de jardines de Andalucía y el Magreb es la exposición que acoge, hasta el 20 de enero de 2022, la Fundación Tres Culturas.

La Fundación Pública El Legado Andalusí está detrás de la producción de esta muestra de fotografías y maquetas. Todas ellas ponen en relieve la historia y la evolución de los jardines más antiguos de Andalucía y del Magreb. Ciudades como Granada, Málaga, Almería, Córdoba, Sevilla, Tánger, Xauen, Fez, Tetuán, Marraquech o Argel tienen un hueco en este espacio a la memoria.

Un capricho con estrella Michelin

Foto: Noor.

Y es que si hubiera que designar una biblia gastronómica en la que todos los grandes restaurantes quieren estar, esa es sin duda la Guía Michelin. Su propio nombre así lo indica, una guía del savoir faire culinario, un referente para ávidos degustadores en busca de los mejores lugares para comer. El restaurante sevillano Cañabota se ha sumado a las páginas de este manual; puedes probar este o cualquiera de los restaurantes andaluces galardonados con tal distinción.

25 postres andaluces que tal vez no conoces

La riqueza gastronómica de Andalucía se extiende a la repostería, colmada de variedades de postres y dulces que encuentran en la tradición un acierto seguro. Influenciada por la cocina andalusí, muchos de estos bocados tienen como principal ingrediente productos de su legado como la miel, los frutos secos o las almendras.

Gratis por la ciudad

Sevilla es una ciudad rica en muchos aspectos, no solo a nivel monumental, sino también cultural. Para aprovechar al máximo nuestra experiencia, hemos elaborado una lista con actividades gratuitas en la ciudad hispalense.

Cine: estrenos palomiteros

Por suerte, ir al cine sigue siendo uno de los planes más económicos y la mejor opción para resguardarte del frío. Además, este enero llegan a la cartelera peliculones como La abuela, de Paco Plaza (5 de enero); El páramo, con Inma Cuesta y Roberto Álamo (26 de enero); Nightmare Alley que reúne de nuevo a Cate Blanchett y Rooney Mara (28 de enero);

Más planes para empezar el año

Purita: un coqueto espacio dedicado al brunch junto a las Setas. Proust: todo el sabor de las magdalenas parisinas. 

10 cuadros imprescindibles del Bellas Artes de Sevilla.

Estos son los pueblos más bonitos de Andalucía.
Qué Hacer