Los parques de atracciones son un concepto indisociable al verano en Sevilla. Con las altas temperaturas, las atracciones refrescantes son una promesa para avivar el ocio durante las vacaciones o aprovechando los fines de semana. La capital hispalense aglutina un buen número de estos espacios e incluimos alguna otra propuesta, en caso de que te pille de escapada.
Repasamos las alternativas que no debes dejar escapar más allá de las playas, las piscinas municipales, las naturales y las terrazas que colman la ciudad.
1. Isla Mágica
Isla Mágica abrió sus puertas en primavera para proporcionar uno de los planes más divertidos en el marco del buen tiempo. Es, de hecho, uno de los parques de atracciones más notorios de Andalucía y se encuentra en Sevilla.
El ocio se materializa en atracciones atemporales, acuáticas, espectáculos y zona multiaventura para los más pequeños. Todas las edades y gustos quedan convocados en este enorme espacio que constituye Isla Mágica en la Isla de la Cartuja.
Hasta 6 zonas tematizadas. A saber: Puerto de Indias, Puerto de América, la zona de Cartagena de Indias, Amazonia, la Isla Calavera o El Dorado.
En concreto, algunas de sus atracciones más concurridas y espectaculares son El Desafío, una imponente caída libre de 68 metros de altura; o Jaguar, una intrépida montaña rusa selvática. En lo que concierne a los atractivos más veraniegos, Iguazú, Anaconda o Los rápidos del Orinoco figuran entre las favoritas de los visitantes.
A propósito, el lector o lectora encontrará espeluznante propuesta especial con motivo de Halloween.
📍Pabellón de España, s/n (Sevilla)
2. Aqua Mágica
Aqua Mágica capitanea la diversión más refrescante y se ha constituido ya como uno de los parques de atracciones acuáticos de Sevilla y alrededores. Pertenece a Isla Mágica y puedes visitarlos gracias a su entrada combinada.
En su interior encontrarás piscinas de diversa índole (también las hay de olas), playa de arena, toboganes y atracciones para los espíritus ávidos de adrenalina. El parque abre todos los días sin descanso. En septiembre permanecerá abierto del 1 al 8 y todos los fines de semana.
El Arrecife, todo un conglomerado de piscinas, desde tirolinas hasta espacios relajantes, es una de las apuestas más completas si bien la animada playa Quetzal, Río lento o la ambiciosa Isla de Toboganes son también espacios seductores.
📍 Pabellón de España, s/n (Sevilla)
3. Guadalpark
El 1 de junio Guadalpark inauguró su temporada que alargará este 2024 hasta el 3 de septiembre. Será hasta entonces que los bañistas podrán disfrutar de sus refrescantes atracciones.
Intrépidos toboganes y otros más moderados, piscina sosegadas o su concurrida piscina de olas, espacios para los más pequeños e incluso relajantes rincones a modo de spa. En lo que respecta a su horario, permanecerá abierto cada día, de 12:00 a 19:00 horas.
El precio de la entrada, que parte de los 16,50 euros, incluye flotadores y tumbonas gratuitas para los clientes. El único servicio que no está incluido son las taquillas y el servicio de restauración.
📍 Avenida del Deporte, 8 (Sevilla)
4. Aqualand Torremolinos
Quienes se dejen caer por la provincia de Málaga este verano encontrarán en Aqualand un oasis para toda la familia. Piscinas con hidromasaje, entornos refrescantes para los más pequeños y gran variedad de toboganes: speed racer, los crazy cones, el boomerang o el kamikaze, entre muchos otros.
Además, este año incorpora una nutrida nómina de nuevas atracciones. El trepidante tobogán boomerang de 110 metros de longitud; la bahía pirata o un nuevo espacio de cascadas y chorros. Uno de los parques de atracciones más divertidos en el marco de la costa del Sol y más allá de Sevilla.
📍 c/ Cuba, 10 (Torremolinos, Málaga)
5. Bahía Park
45.000 metros cuadrados constituyen el complejo Bahía Park, en Algeciras (Cádiz). Desplazarte hasta aquí es una excusa perfecta para combinar una estancia en las playas gaditanas con las bondades de este popular parque acuático a unas 2 horas de Sevilla.
El mayor jacuzzi de toda Andalucía, una holgada cantidad de toboganes y piscinas y atracciones consagradas como la piscina de anillas (tendrás que procurar agarrarte a todas sin caer al agua), río jurásico o el tobogán con caída libre. Cómodas instalaciones y un catálogo de divertidas atracciones más allá de los parques de atracciones de Sevilla.
📍 Avenida Virgen de la Palma, s/n (Algeciras, Cádiz)