×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los platos más típicos de Sevilla que debes conocer (y degustar)

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Los platos más típicos de Sevilla que debes conocer (y degustar)
A falta de dinero, paladar o gusto por el comer, a menudo viajar significa caminar mucho, hacer fotos como cazurros y buscar un McDonald’s para comer.

Culpables. Muchos años siendo pecadora me han enseñado a priorizar caprichos materiales por caprichos gastronómicos. Así que cuando viajo, una de mis mayores pasiones es indagar lugares secretos y descubrir qué se come aquí o allá.

Y Sevilla, queridos amigos, es una fuente de vida alimenticia. Quién no quisiera volver a visitar Sevilla por primera vez para probar de nuevo sus delicias. Si acabas de llegar y no sabes por dónde empezar, estos algunos de los clasicazos con más sabor de la hispalense.

Solomillo al whisky

Fuente: @flores_rositas

No pretendo fingir que no es mi tapa favorita. Nada podemos hacer contra el gusto y el gusto siempre es subjetivo. Por esta razón  encabeza esta lista de platos deliciosos y típicos que debes comer en Sevilla. Y es que como en cada casa le dan un toque diferente y especial, no soy capaz de quedarme con uno. ¿Tenéis favoritos?

Carrillada

Fuente: Minube

Tan tierna que prácticamente se deshace en la boca, sabrosa y acompañada con patatas fritas (con algo tendremos que mojar sopas). Las de Yebra están riquísimas.

Pavías de bacalao

Fuente: El Rinconcillo

El Rinconcillo es uno de los bares más antiguos de Sevilla. Aquí pueden tomarse las mejores pavías de la ciudad, aunque su carta es pura tradición y sabor. Si eres fan de este plato, puedes recorrer los mejores bares para degustar este pescado.

Caracoles

Fuente: Facebook ‘Casa Pepito’

En la Cervecería Pepe Cruz ‘Casa Pepito ponen unos caracoles de vicio. De todos modos, en Sevilla (Con permiso de Córdoba) puedes disfrutar de unos buenos caracoles en casi cualquier sitio. Descubre aquí los mejores caracoles de Sevilla.

Pescaito frito

Fuente: Tus Casas Rurales

No tenemos mar, ¿Y qué? En Sevilla el pescaito frito es tradición y también feria. En la mayoría de bares podemos probar estos pequeños pescaditos, a menudo servidos en cucuruchos de papel. Estos son nuestros sitios favoritos para tomarlo.

Croquetas

Sin duda, Casa Ricardo. Aunque reconocemos que las croquetas se comen y se disfrutan a lo largo y ancho de nuestro país, en Sevilla son pura tradición y sabor. Y en este templo de las croquetas todavía más. No obstante, si eres de los que devora croquetas insaciable, por aquí tienes nuestro ranking. Para que no te quedes con las ganas de descubrir las mejores de Sevilla.

Chicharrones

Fuente: @balihighlandsorganik

Hay pocas cosas más cochinas (Y deliciosas) que unos chicharrones. Con marca sevillana, es uno de los alimentos característicos de la ciudad. Si no eres de por aquí, estás tardando en probar este snack sevillano. Los de la foto son de la Taberna Álvaro Perejil, un clásico en Santa Cruz.

Espinacas con garbanzos

Fuente: El Rinconcillo

Un clasicazo en Cuaresma y riquísimo en cualquier momento del año.

Montadito de pringá

De los restos del cocino nace este ungüento gastronómico tan peculiar. Puedes añadir tantos ingredientes como quieras y tomarlo en todos sus formatos. En cualquier caso, el montadito de pringá es uno de los mayores patrimonios de Sevilla, y en Las columnas lo sirven de categoría. Nosotros ya hemos elaborado nuestro mapa de pringás en Sevilla.

Gazpacho

Fuente: El Rinconcillo

Si bien no está demostrado, hay quien dice que el origen del gazpacho está en Sevilla. Entre sopa y ensalada, para muchos andaluces transgrede a la categoría de refresco. Porque entra a cualquier hora, porque se bebe solo, porque refresca y porque está de muerte. Con pequeñas variantes en cada casa, indudablemente hay que degustar esta maravilla. Espacio Eslava, El Rinconcillo y Bodeguita Casablanca tienen nuestros dieces.

Carne con tomate

Fuente: Youtube

Cocina tradicional muy típica de los bares sevillanos, y en el resto de mesas andaluzas. Es una tapa económica pero muy rica y sabrosa, y no puedes irte de Sevilla sin haber tomado una tapita de carne con tomate. En La Fresquita este plato tiene fama, aunque no te preocupes porque en Sevilla lo complicado es no comer de lujo.