Viscosos, pero sabrosos: los mejores caracoles de Sevilla

portada

Con los caracoles sucede lo mismo que con las anchoas, el queso azul o Pablo Motos: o las amas o las odias. Son muchos los que no terminan de llevar bien el hecho de meterse en la boca algo viscoso que se desliza por suelos y paredes, dejando un rastro de baba. Sin embargo, hay quienes les encantan los caracoles y las cabrillas. Amantes de los gasterópodos, estáis de suerte porque os vamos a decir dónde tomar los mejores caracoles de Sevilla (os dejamos con un vídeo para que vayáis haciendo estómago):

 

 

 1. Casa Remesal 

Este tradicional bar trianero es la mejor opción para todos aquellos que disfruten con unos buenos boquerones, unas ricas gambas al ajillo o unos caracoles, que si no son lo mejor de Sevilla, está claro que lo son de Triana. Se sirven con su vaso de caldito y un punto de aliño perfecto.

C/ Pureza, 64

caracoles de sevilla
Fuente: sevilla.abc.es

 

 2. Bar el Cateto

Seamos honestos. Este local de gracioso nombre no destaca ni por el gran servicio, ni por tener una extensa carta de calidad. Eso sí, les concedemos tener unos caracoles y cabrillas que son una auténtica delicia. Pero ya os advertimos que fuera de los gasterópodos no recomendamos nada especialmente.

C/ Séneca

caracoles de sevilla
Fuente: https://consejosdeunasevillana.wordpress.com/2013/06/10/epoca-de-caracoles-en-sevilla/

 

3. El Menta

Es uno de los bares más míticos de Sevilla Este que destaca por preparar uno de los mejores serranitos. Es rara la vez que entras en el bar y no ves platos de caracoles y cabrillas sobre la mesa. No es de extrañar, ya que las cabrillas se sirven con una salsa 100% apta para mojar pan.

C/ Cueva de Menga

caracoles de sevilla
Fuente: http://www.comeencasa.net/2011/07/13/los-mejores-caracoles-y-tapas-de-jerez/

 

4. Los Caracoles

Sería un delito que llamándose así el bar, no tuviera los mejores caracoles de Sevilla. Cuando llega el verano es una de las mejores terrazas en las que disfrutar del sol y de su buena ración de caracoles acompañados con una cerveza.

C/ Ruecas, 1

caracoles de sevilla
Fuente: http://lnx.elbuitrago.com/  

 

5. Bar Casa Ruperto

Este bar lleva años y años ofreciendo sus dos grandes especialidades: las codornices (puede ser el lugar de Sevilla donde mejor las preparen) y en veranos los caracoles y las cabrillas con salsa de tomate.  Lo único malo es que entran tan ligeros que te puedes tomar cinco platos de una sentada y seguir queriendo más. 

Avda. Cecilia

caracoles de sevilla
Fuente: http://guadalinfovalencina.es/6-bodega-san-jose/

 

 6. Taberna La Retama

Es un lugar muy recomendable para todos aquellos gourmets. Los chipirones en salsa verde y el foie de pato están buenísimos, pero nada tiene que envidiarles la tapa de cabrillas con almendras.

C/ Doña María Coronel, 17

caracoles de sevilla
Fuente: sevilla.abc.es

 

Fuente: http://canalcocina.es/receta/cabrillas-con-tomate

 

 

Tags:

You May Also Like

casaplata

Casaplata, el restaurante futurista de Sevilla donde se respeta la tradición

El local te traslada al Soho neoyorquino. Probablemente conoces a personas que dicen que les gusta la vida ...

patio-san-eloy-sevilla

5 restaurantes perfectos para comer barato en Sevilla

Cuando la cartera no brilla por su interior y el hambre ruge, nada mejor que echar un vistazo ...

portada

Los bares de Sevilla con más historia

Si algo ha triunfado en los últimos años en Sevilla son los gastrobares. Es más, si sales por ...