×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

10 iglesias de Sevilla que son obras de arte

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

10 iglesias de Sevilla que son obras de arte

En Sevilla basta con levantar una piedra para encontrarte con una iglesia. Hay tal cantidad que sería imposible verlas todas en un fin de semana. Para facilitaros la ardua tarea de tener que seleccionar las mejores, hemos hecho una lista para que podáis ver las 10 iglesias de Sevilla imprescindibles para conocer mejor una ciudad con siglos de historia:

1. Iglesia del Salvador

Fuente: joserpizarro / Shutterstock.com

En el siglo IX se construyó en este terreno la mezquita de Ibn Adabbás. En 1248, Fernando III ubicó la catedral de la ciudad sobre la antigua mezquita mayor, que más tarde cristianizaría. En 1671 hubo que derribar el edificio para reconstruirlo de nuevo. Es la segunda más grande, por detrás de la Catedral. Es conocida por constituir la Hermandad del Rocío y ser el lugar desde el que peregrinan hasta la aldea.

2. Basílica de la Macarena

Construido entre 1936 y 1946, este templo moderno de estilo neo-barroco es conocido por albergar la Virgen de la Esperanza de la Macarena. Se encuentra frente a la Puerta de la Macarena, antigua entrada al barrio.

3. Iglesia de San Lorenzo

Situada en el barrio de San Lorenzo, esta iglesia de estilo gótico-múdéjar fue levantada en el siglo XIII. A modo anecdótico, en esta iglesia fue bautizado el célebre escritor Gustavo Adolfo Bécquer.

4. Iglesia de Santa Ana

Esta famosa iglesia de Triana ostenta el título a la más antigua de Sevilla. Empezó a construirse en el año 1276 por orden de Alfonso X. Sus muros albergan el sepulcro de Íñigo López y la leyenda asegura que si las mujeres le dan siete patadas tienen asegurado un matrimonio. No queremos imaginarnos lo que estará pensando el pobre Íñigo cada vez que lo linchan a patadas…

5. Parroquia de Santa María la Blanca

Fuente: joserpizarro / Shutterstock.com

Desde principios del siglo XIII era una sinagoga hasta que en 1391 se convirtiera en un templo cristiano de estilo gótico. Es la sede de la Hermandad del Rosario de Nuestra Señora de las Nieves.

6. Basílica del Patrocinio

Fuente: Joaquin Ossorio Castillo / Shutterstock.com

Ubicada en la calle Castilla de Triana, es el resultado de dos capillas que se construyeron en épocas distintas. En esta iglesia podrás ver la famosa imagen del Cristo de la Expiracion, más conocida como «El Cachorro».

7. Basílica de Jesús del Gran Poder

Esta iglesia del siglo XIII de estilo gótico-mudéjar fue reformada en el siglo XVI. Es uno de los templos más icónicos de Sevilla, en gran parte por albergar al Señor del Gran Poder, más popularmente conocido como el «Señor de Sevilla».

8. Iglesia de San Luis de los Franceses

Es un gran ejemplo de la arquitectura barroca del siglo XVIII . Actualmente pertenece a la Diputación Provincial de Sevilla y es un Bien de Interés Cultural.

9. Iglesia Santa María Magdalena

Fuente: Isogood_patrick / Shutterstock.com

La iglesia de la Magdalena fue destruida por los franceses durante la ocupación. En su lugar se habilitó una plaza a la que llamaron con el nombre de la iglesia y la parroquia se trasladó al antiguo convento dominico de San Pablo, la imagen superior. Sin embargo, se sigue conociendo popularmente por los sevillanos como iglesia de la Magdalena. Constituye un gran ejemplo de la arquitectura barroca sevillana del siglo XVIII y es Bien de Interés Cultural.

10. Iglesia Parroquial de Santa Cruz

Esta céntrica iglesia da nombre al barrio de Santa Cruz. Merece la pena entra solo por ver el gran órgano que hay sobre el altar mayor. En la antigua iglesia de Santa Cruz fue sepultado Bartolomé Esteban Murillo, vecino del barrio. Por ello se instaló una placa conmemorativa en esta, ya que la anterior también fue derribada por los franceses.

 

Fuente de la portada: Isogood_patrick / Shutterstock.com

Cultura