Los 5 mejores platos de la gastronomía de Sevilla: ¿Dónde probarlos?

huevos a la flamenca

Si hay algo que los extranjeros aman de Sevilla es su rica gastronomía. Todos adoran el adobo, las croquetas, el salmorejo, etc. Más de un amigo que ha estado de erasmus me confesaba que ha tenido que cambiar de tallas de pantalón y hacerle más agujeros al cinturón. La gastronomía sevillana no se contenta con engordar al turista, sino que también es culpable de que no eches de menos la comida de tu madre. ¿Cuál es vuestro plato favorito? ¿El rabo de toro? ¿El gazpacho? Por mi parte tengo claro dónde encontrar los mejores platos de la gastronomía de Sevilla:

 

1. Rabo de toro

Este laborioso plato no es fácil de cocinar. Se suele preparar con ternera o buey si no se dispone del propio rabo de toro. Este guiso típico cordobés requiere su tiempo, pero merece la pena. En Sevilla puedes probar el rabo de toro en varias modalidades, como los canelones de rabo de toro del Vega 10 (C/ Rosario Vega, 10), las croquetas del Becerrita (C/ Recaredo, 9) o la hamburguesa de rabo de toro de El Burladero (C/ Canalejas, 1). Y si queréis el rabo de toro tal cual, os recomendamos el de Sol y Sombra (C/ Castilla, 151).

gastronomia de Sevilla

 

2. Gazpacho andaluz

Es uno de los platos más internacionales y más sencillos de preparar, aunque hay muchísimas variedades, como el gazpacho de remolacha. Fue con la llegada de las batidoras cuando se popularizó esta sopa fría que se ha extendido por todo el mundo. Los mejores lugares para tomar un buen gazpacho en Sevilla son La Gazpachería Andaluza (Avda. de Ramón Carande, 11) y El Giraldillo (Pza. Virgen de los Reyes, 2). 

gastronomia de sevilla

 

3. Pescaíto frito

No hay nada más rico que unos buenos chanquetes y en Sevilla tenemos la ventaja de tener cerca las costas de Cádiz y Huelva que nos traen el mar al mejor precio. En Sevilla hay muchos lugares en los que comer el mejor pescaíto frito como la Freiduría Puerta de la Carne (Puerta de la Carne, 2) o la encantadora Taberna Chani (C/ Espinosa y Cárcel, 43/45).

pescaito frito

 

4. Huevos a la flamenca

Este popular plato andaluz es muy representativo de la gastronomía de Sevilla. Se sirven en una cazuela de barro y se preparan con huevos, verduras y chorizo ibérico, aunque después cada cocinero tiene su truco. He probado en varios lugares este plato, pero en ningún sitio los preparan como en La Pepona (C/ Javier Lasso de la Vega, 1).

eggsflamenca

 

5. Caracoles

Hay un gran número de personas que le entran náuseas con sólo ver cómo se preparan los caracoles y lo entiendo, ya que ver cómo les quitan las babas para cocinarlos no es de lo más agradable. Sin embargo, a pesar de ser un viscoso plato, si se sirven con las especias adecuadas y con una buena caña se convierten en un manjar. Si queréis probar unos buenos caracoles en Sevilla tenéis que ir a Taberna Águilas (C/ Águilas, 10)  o El Menta (C/ Cueva de Menga, 10).

Caracoles

 

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads