Los huevos a la flamenca, el monumento gastronómico sureño

Hay veces en la vida que nos esforzamos tanto por alcanzar grandes metas que nos olvidamos de disfrutar de los pequeños placeres terrenales, como un buen plato de huevos a la flamenca.

No es alta cocina. Rara vez le pedirán a un concursante de MasterChef que los elabore en directo. Por supuesto, no los encontrarás en un gastrobar, pero, a pesar de su simpleza, los huevos a la flamenca son uno de uno nuestros grandes bienes gastronómicos que hay que proteger como cualquier monumento histórico.

Elaborar unos huevos a la flamenca es muy fácil, pero cocinarlos bien y conseguir que el comensal deje el plato brillante no es una tarea tan sencilla. Los ingredientes varían según la receta, pero por lo general siempre tienen que llevar una base de tomate, guisantes y huevos. Al margen de esto, cada uno los elabora con jamón, chorizo, morcilla o panceta (a los “healthy bloggers” les aterra esto).

Lo que nunca se puede cambiar por nada del mundo es el hecho de cocinarlos en una cazuelita de barro. Aunque se puedan preparar en cualquier tipo de recipiente, el hecho de cocinarlos en barro les da un toque casero increíble. También hay quien los hace en el microondas por ahorrar tiempo, pero por supuesto, lo más recomendable es calentarnos en el horno.

Aunque los huevos a la flamenca son un emblema sevillano, no es tan fácil dar con un sitio que los preparen mejor que en tu propia casa, por ello te recomendamos los siguientes lugares para degustar los mejores: Enrique Becerra (c/ Gamazo, 2), un local donde la gastronomía hispalense brilla en toda la carta; Bar La Sacristía (c/ Mateos Gago, 18), donde los sirven con guisantes, patatas, pimiento morrón y chorizo; y La Sierra (c/ Génova, 1), un local de Triana para degustar la comida de siempre.

En definitiva, se trata de un manjar cada vez más difícil de encontrar por su laboriosidad, pero cuando das con un lugar que lo sirve, querrás besar el suelo del restaurante y por supuesto, rebañar con pan hasta el último recoveco de la fuente de barro.

 

Fuente de la imagen de portada: Peregrine foods

(Visited 816 times, 1 visits today)

You May Also Like

La torta inglesa, el monumento dulce de Carmona

El mejor dulce de la provincia andaluza no está en la capital. Cualquier persona que decida hacer turismo ...

5 lugares de Sevilla donde el cerveceo es un arte

Gritaba William Wallace antes de luchar contra los ingleses: “¡Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos ...

Las 10 mejores hamburguesas de Sevilla

* Post actualizado a 16 de noviembre de 2018 En esta lista no encontrarás una simple hamburguesa con ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t