El calendario señala los productos de temporada y postres estacionales al tiempo que funciona como guía vital. Por fortuna escapan del almanaque, suerte de recetario anual, conceptos tan celebrados como los churros. Lejos de resaltar sus exiguas bondades nutritivas, hablamos de la Carmelá donde han ideado una dulce perdición que no admite reproches: el churri-topping.
Esta cafetería y gastrobar se encuentra en Pino Montano, al que el lector peregrinará sin pensárselo dos veces conforme descubra la receta. ¿En qué consiste el churri-topping? La lógica está clara y su nombre no se presta a invenciones ni dobles sentidos: una tradicional rueda de churro bañada de toppings de toda clase.
¿Cuánto cuesta el Churri-topping?
En la Carmelá ofrecen ingredientes adicionales desde siropes (chocolate, chocolate blanco, dulce de leche y nocilla) a bocados sólidos, como galletas Lotus y Oreo, lacasitos o Kinder. Una éxitosa fórmula que muchos negocios ya aplicaron a sus gofres, crepes y helados.
La ración se dispone en una considerable caja al modo de las pizzas y cuyo precio lo determina la porción en cuestión. El ‘churri-topping’ puede adquirirse en el local de martes a domingo de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Los más golosos y golosas no necesitarán invertir demasiados esfuerzos en liquidar esta creación de La Carmelá, que por lo demás ofrecen otras opciones dulces y saladas.
Quizá también te interese: 10 cafeterías ideales de Sevilla para tomar la merienda.