Lejos del bullicio de Sevilla, Lebrija es hogar del mejor panadero del mundo, Domi Vélez, campeón de la World Baker 2021, que otorga la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIB). La localidad sevillana se puso en el punto de mira en cuanto al universo de panes, masas madre y cereales se refiere.
En El Horno de Vélez conviven la tradición de recetas ancestrales que recuperan con mimo y exitosas innovaciones como las flores de guisantes de mariposa. Dicho con sus propias palabras: «mucho más que una panadería artesanal, es una fábrica de obras de arte comestibles». Y para celebración de muchos y muchas, la fascinación que despierta el reputado panadero se traslada a Sevilla, con la apertura de la primera cafetería de Domi Vélez.
¿Cuándo abrirá la cafetería de Domi Vélez en Sevilla?
El espacio, que estará situado en el local que otrora fueses Los Corrales (en la calle Álvarez Quintero), promete brindar al cliente sus exquisitos panes y recetas de bollería. Además, abordará la complicada tarea de sintetizar tres conceptos en su local: panadería, cafetería y pastelería. Así, integrará tres experiencias en una para elevar los estándares de los desayunos y las meriendas en la ciudad.
En concreto, la cafetería de Domi Vélez abrirá sus puertas entre finales de octubre y principios de noviembre como un verdadero tesoro gastronómico en el centro de la ciudad. Será hacia estas fechas cuando el reputado panadero ponga en marcha su tienda online, que espera abastecer a toda Andalucía. Para tal propósito trabajará a pleno rendimiento su segundo obrador en Lebrija, un holgado espacio de 1.000 metros cuadrados.
En cualquier caso, parece que el futuro augura al lebrijano una nutrida lista de buenas noticias y que sevillanos y sevillanas podrán conocer mientras degustan sus creaciones.