×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

10 lugares de Sevilla que probablemente no conocías y te sorprenderán

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

10 lugares de Sevilla que probablemente no conocías y te sorprenderán

Suele suceder que cuando nos pasamos la vida en una ciudad, nos limitamos a ir a los mismos sitios. No solemos plantearnos visitar cosas por las que pasamos delante todos los días y a veces nos estamos perdiendo grandes joyas que ni siquiera sabíamos que teníamos. Si tenéis una visita en Sevilla probablemente la llevéis a la Catedral, a los Alcázares, a Plaza de España, etc. Pero nuestra ciudad tiene mucho más y Sevilla Secreta quiere que os animéis a descubrir el inmenso patrimonio del que disponemos:

1. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Sabes que está en Cartuja y probablemente hayas pasado delante de él mil veces, pero, ¿te has planteado visitarlo alguna vez por dentro? Es gratis y tiene cosas tan curiosas como el homenaje que puedes encontrar a Alicia en el país de las maravillas. Más allá de las exposiciones temporales que hay, merece la pena verlo por ver el interior del edificio en sí.

2. Baños Árabes

Hay muchos spas tanto en Sevilla, como en los alrededores, pero nunca encontrarás unos mejores que estos. Sus instalaciones históricas con jacuzzis y sauna harán que pierdas la noción del tiempo. Por si fuera poco, además de la Casa Palacio también podéis subir a la azotea que tiene unas vistas increíbles.

3. Costurero de la Reina

No muchas personas saben que es la Oficina de Turismo de Sevilla.  Siempre podéis contar a vuestras visitas que su nombre se debe a que Doña María de las Mercedes (reina consorte de España) se pasaba el tiempo cosiendo entre sus muros debido a su delicada salud, aunque resulta imposible ya que fue construido en 1893 y la reina murió en 1878.

4. Fábrica de Artillería

Foto: joserpizarro / Shutterstock.com

Ubicado en el barrio de San Bernardo, ha sido una de las industrias armamentísticas más grandes en Sevilla. Si queréis saber más de su historia acercaros a su museo.

5. Museo de Bellas Artes

Foto: Isogood_patrick / Shutterstock.com

Monumento imprescindible que debería visitarse como mínimo una vez al año. Harían falta mil artículos para hablar de las mil maravillas que hay dentro, pero nos tenemos que conformar con contaros que hay salas como la de la antigua iglesia del Convento de la Merced, tan impresionantes que te arrepentirás de no  haber sabido de su existencia antes. Descubre aquí los cuadros que no te puedes perder.

6. Iglesia de San Luis de los Franceses

Escondida en la calle San Luis, para mi gusto tiene una de las fachadas más bonitas de toda la ciudad. No os perdáis por nada del mundo este monumento barroco con una cúpula, que no tiene nada que envidiar a la de otras iglesias más conocidas. Aquí puedes conocer el secreto que esconde su cúpula y aquí te contamos su historia de fantasmas.

7. Parlamento

Naturalmente todo el mundo lo conoce, pero no son tantos los que se han acercado a conocer su interior. Por si no lo sabíais podéis pedir cita online para verlo gratuitamente. Lo que más me llamó la atención fue su biblioteca.

8. Iglesia de San José

Hay iglesias barrocas y luego está la capilla de esta iglesia que nunca te imaginarías por fuera que dentro llegue a agobiarte por su excesiva ornamentación.

9. Palacio de Villapanés

A día de hoy es un hotel de lujo, pero puedes entrar sin problema a ver algunas de las salas de este monumento del siglo XVIII ubicado en el barrio de Santa Cruz.

10. Teatro Imperial

Situado en la calle Sierpes, en la librería verbo la alfombra que recorre el espacio está rodeada de estanterías, y el escenario está repleto de mesas y más libros, si cabe. La imagen es espectacular desde cualquier ángulo, y merece la pena perderse en cada rincón de esta librería.

Foto de la portada: Lisi4ka / Shutterstock.com