Las librerías más fotografiables de Sevilla

Nos encantan los espacios cuidados al milímetro tanto como los universos creados en los libros. El nuevo concepto de librería moderna se ha instaurado a lo lago y ancho del planeta. Lugares como “Shakespeare & Co” en París, “Atlantis Books” en Santorini o la “librería Lello” en Oporto son ya hitos en el mundo de los libros.

Sevilla también se ha sumado a la creación de estos espacios que combinan literatura y estética. Por eso, hemos querido recopilar nuestras favoritas, para llevarnos libro y foto bonita por el precio de uno.

Librería Caótica

Es la librería diferencial por antonomasia. Todo en esta librería tiene un sentido. Su filosofía reside en crear un espacio cultural vivo, de participación ciudadana. La imagen que preside a esta librería es la “niña-buzo” de Alejandro Vicuña. Así, Caótica es sinónimo de ensoñación, para sumergirte en los mundos de los libros. 

c/ José Gestoso, 8

@espacio_caotica

Los terceros

Esta librería podría parecer un cajón de sastre donde es tan posible que encuentres un libro como que te toque la lotería, pero no. Te enamorarás de su estampa anárquica y añeja. Esta librería anticuaria ubicada en una de las plazas con más encanto de Sevilla, es un diamante para ediciones obsoletas, y libros sobre historia de Sevilla e historia de América. No dudes en preguntar al librero, tardará un santiamén en entregarte cualquier ejemplar.

Plaza de los terceros, 14

@arriquitraun

Librería Antonio Castro

Muy cerca de los terceros, se encuentra esta otra joya de las antigüedades. Además, aquí no sólo encontrarás primeras ediciones muy valiosas, sino también láminas, fotografías y grabados.

c/ Sol, 3

http://www.castrolibros.es
castrolibros

El viajero sedentario

El viajero sedentario es un local simpático, muy pequeño pero con una terraza acogedora en plena Alameda. Es perfecto si quieres combinar merienda y lectura, puedes adquirir los libros, tomarlos prestados e incluso acudir a las actividades culturales que desarrollan de vez en cuando.

Alameda de Hércules, 77

@alessiapnl

Librería Verbo

El broche para zanjar este recorrido por las librerías más fotografiables de Sevilla no podía ser otro que la librería Verbo, aunque podemos conocerla con muchos otros nombres, por los distintos dueños que ha tenido, y por sus distintos usos: teatro, cine y librería.

Lo que la hace única es su emplazamiento en el antiguo cine Imperial, se fusionan pilas de libros con butacas y escaleras, la alfombra que recorre el espacio está rodeada de estanterías, y el escenario está repleto de mesas y más libros, si cabe. La imagen es espectacular desde cualquier ángulo, y merece la pena perderse en cada rincón de esta librería.

c/ Sierpes, 25

@seiko.kingcircle

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t