¡Tenemos la programación para el Día de los Museos en Sevilla!

collage museos

El jueves 18 de mayo es una fecha a tener en cuenta en el calendario porque es el Día Internacional de los Museos y Sevilla ha programado varias actividades desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de mayo.

La cultura se podrá vivir mejor que nunca estos días en la capital andaluza a través de los conciertos, conferencias, visitas guiadas y recreaciones históricas que han preparado los museos para celebrar un día tan especial. Por mucho que quieras abarcar todas las actividades es imposible, así que échale un vistazo a la programación y decide qué es lo que más te interesa:

 

 

Jueves 18 de mayo de 2017
· 11 horas, visita guiada a la exposición “Arte y cultura en torno a 1992“. Reserva previa obligatoria en el teléfono 955 037 096 o correo-e educ.caac@juntadeandalucia.es. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
· 12:30 horas, visita guiada a la exposición “Arte y cultura en torno a 1992“. Reserva previa obligatoria en el teléfono 955 037 096 o correo-e educ.caac@juntadeandalucia.es. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
· 17 horas, “Memoria en barro”, taller de cerámica para familias. Reserva previa obligatoria en los teléfonos 955120632 y 600141074 (máximo 4 personas por inscripción). En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 17 horas, visita guiada a la exposición “Arte y cultura en torno a 1992“. Reserva previa obligatoria en el teléfono 955 037 096 o correo-e educ.caac@juntadeandalucia.es. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
· 18:30 horas, visita guiada a la exposición “Arte y cultura en torno a 1992“. Reserva previa obligatoria en el teléfono 955 037 096 o correo-e educ.caac@juntadeandalucia.es. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).
· 20 horas, “Con-trastes: tradición y modernidad en el siglo XX”, música de cámara con los guitarristas: Arielle Krebs y Agatha Moreau (primera parte) y José Carlos Cabrera y Giuseppe Menutti (segunda parte) Entrada gratuita hasta completar aforo. En la sala 13 Museo de Bellas Artes de Sevilla.
· 21 horas, concierto por el “Día Internacional de los Museos” de Mar Gabarre (del programa de televisión “Got Talent”). Entradas 10 euros. En el Museo Fundación Amalio.
Viernes 19 de mayo de 2017
· 17 horas, “Memoria en barro”, taller de cerámica para familias. Reserva previa obligatoria en los teléfonos 955120632 y 600141074 (máximo 4 personas por inscripción). En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 21 horas, concierto por el “Día Internacional de los Museos” de Reyes León (castañuelas) y Alberto Rodríguez (guitarra). Entradas 8 euros. En el Museo Fundación Amalio.
Sábado 20 de mayo de 2017
· 11 a 13 horas, “Mosaicos de Itálica”, visita guiada para público general. Gratuito hasta completar aforo, grupos de 50 personas por cada espacio (Casas
del Planetario, de los Pájaros y de Neptuno) cada 15 minutos. En el Conjunto Arqueológico de Itálica.
· 11:30 horas, Día de los Museos “Origami de Robert Lang”, taller (todos los públicos). Entrada gratuita hasta completar aforo. En la Casa de la Ciencia de Sevilla.
· 11:30 horas, Día de los Museos “Cetáceos y Campo magnético”, taller (todos los públicos). Entrada gratuita hasta completar aforo. En la Casa de la Ciencia de Sevilla.
· 12 horas, “Gymkana en el museo”. Entrada gratuita hasta completar aforo (máximo 40 personas). En el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.
· 12:30 horas, “Itálica colosal”, conferencia del ciclo “La pieza del mes”. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 13 horas, “Una mirada la Mediterráneo”, concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.
· 19 a 22 horas, proyección “Bafta shorts” y visitas guiadas. Actividades gratuitas. En CaixaForum.
Domingo 21 de mayo de 2017
· 12 horas, “Gymkana en el museo”. Entrada gratuita hasta completar aforo (máximo 40 personas). En el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.
· 12 horas, “¡Alerta! Instrumentos de vientos de la Prehistoria a Roma”, recreación histórica. Entrada gratuita sin reservas ni aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 13 horas, “Cómo vestían. El Bajo Imperio y el Tesoro de Tomares (Cómo vestían)”, recreación histórica. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 13 horas, “Cómo vestían. El Bajo Imperio y el Tesoro de Tomares (Los productos y el comercio)”, recreación histórica. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 13:30 horas, “Cómo vestían. El Bajo Imperio y el Tesoro de Tomares (Cómo vestían)”, recreación histórica. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.
· 13:30 horas, “Cómo vestían. El Bajo Imperio y el Tesoro de Tomares (Los productos y el comercio)”, recreación histórica. Entrada gratuita hasta completar aforo. En el Museo Arqueológico de Sevilla.

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

calle San Jacinto

5 Cosas que hacer en la calle San Jacinto

Hablar de Triana sin mencionar la calle San Jacinto sería lo mismo que tomar una ...

carmona3

7 Cosas que hacer en Carmona

Ya te contábamos en artículos anteriores que el encanto de Sevilla no se encontraba ...