Ruta por los escenarios de la Sevilla de ‘Juego de Tronos’

En Sevilla no tememos a los Caminantes Blancos, ni a los dragones de Khaleesi y ni siquiera, a la tiranía de Cersei. Nuestro verdadero terror se llama “verano”.

En esta ciudad nunca podremos decir que se acerca el invierno, pero sí que tenemos la oportunidad de hacer otra cosa: una ruta por las localizaciones que han aparecido en la serie y nos transportarán a los Siete Reinos. Gracias a Juego de Tronos el turismo en el Real Alcázar se ha llegado a incrementar un 40% debido a las hordas de fans que vienen a la capital hispalense para ver en directo los escenarios de la serie.

¿Nos acompañas en esta ruta de tronos?

 

El Real Alcázar

Uno de los palacios más antiguos del mundo se transformó en el reino de Dorne, la sede de la Casa Martell, la cual digamos que no atraviesa su mejor época. La verdad es que no había una localización mejor que Sevilla para emular el reino dorniense, ya que la capital hispalense tiene muchas similitudes con el hogar de los Martell.

Los salones del Real Alcázar, decorados con estilo mudéjar te remitirán a los interiores de los Jardines del Agua y además, el conjunto palaciego era tan impresionante que no tuvieron que recurrir a introducir CGI.

En la Galería del Grutesco, sobre el Estanque de Mercurio, Ellaria Arena, la amante de Oberyn Martell observa junto a Doran Martell con rabia cómo Myrcella Lannister se paseaba por el Jardín de la Danza con su prometido, Trystane Martell.

Otra localización son los Baños de Doña María Padilla, en la que tuvo lugar el momento en el que Ellaria Arena incitaba a las Serpientes de Arenas a rebelarse. Cruzando el Jardín de la Danza y pasando por la Fuente de la Fama, las Serpientes de Arena se encontraban a Jamie Lannister y a Bronn, su mercenario, junto al Pabellón de Carlos V y el Cenador del León, donde tenía una pequeña batalla que se saldaba con la captura de los contendientes por parte de la guardia dorniense.

Cruzando el Jardín de la Danza y pasando por la Fuente de la Fama, las Serpientes de Arena se encontraban a Jamie Lannister y a Bronn, su mercenario, junto al Pabellón de Carlos V y el Cenador del León, donde tenía lugar una pequeña batalla que se saldaba con la captura de los contendientes por parte de la guardia dorniense.

El Salón de los Embajadores fue el escenario en el que se rodó la escena en la que Jaime Lannister se reunía con los Martell para negociar la vuelta de Myrcella Lannister a Desembarco del Rey. Más tarde Ellaria Arena, le prometía a Doran Martell lealtad en el Patio de las Doncellas, aunque digamos que no fue una promesa hecha con el corazón.

 

Reales Atarazanas

Se encuentran en el barrio del Arenal y eran los antiguos astilleros en los que se construían las galeras. Se mandó construir en 1252 por el rey Alfonso X, aunque en Juego de Tronos es la reina Cersei la que se pasea por este escenario que recrea la mazmorra de la Fortaleza Roja, donde planea cómo acabar con los dragones de su archienemiga, Daenerys Targaryen.

Por desgracia, actualmente las Reales Atarazanas no están abiertas al público.

 

Itálica

Si salimos de la provincia de Sevilla y nos trasladamos a Santiponce para visitar el conjunto arqueológico de la antigua ciudad romana de Itálica, podremos conocer el escenario de Pozo Dragón, donde tiene lugar una de las escenas más importantes de la séptima temporada: el tenso encuentro entre Daenerys, Cersei, Jamie, Tyrion, Jon y otros personajes claves de la serie.

 

Osuna

Una de las escenas más increíbles de la quinta temporada fue la batalla en la Fosa de Daznak, y el lugar elegido para rodarla fue la Plaza de Toros de Osuna. Este rodaje ha supuesto un incremento de turismo muy notable para la localidad y merece la pena visitarla, no sólo por la Plaza de Toros, sino por todo el resto de monumentos.

Si quieres conocer más en profundidad la Sevilla de ‘Juego de Tronos’, te recomendamos una ruta por el Real Alcázar de Sevilla4Real, en la que descubrirás la apasionante historia del monumento y entenderás el motivo por el que era la localización perfecta para el rodaje. Además, también tienen preparada otra ruta, ‘Juego de Tronos en Itálica’, en la que además de conocer el legado de los emperadores Trajano y Adriano, podrás visitar los enclaves de la serie.

 

 

Fuente de las imágenes: ABC de Sevilla

(Visited 1.367 times, 1 visits today)

You May Also Like

Sucedió en Triana: 7 cosas del barrio que debes saber

Cuenta la mitología que el fundador de Sevilla, Hércules, estaba locamente enamorado de la diosa Astarté a la ...

La capilla de San José: la joya barroca desconocida de Sevilla

Esta pequeña iglesia contiene una gran cantidad de imágenes religiosas. La primera vez que entras en la capilla ...

Los Remedios: breve historia del barrio burgués sevillano

En la zona oeste de la dársena del Guadalquivir se encuentra el barrio de los Remedios, conocido por ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t