Es importante que nunca digas “de segunda mano”, sino vintage.

Desde hace unos años en Sevilla han ido surgiendo tiendas que reciclan objetos del pasado y le dan una nueva vida. ¡Y ojo! No estamos hablando de ese tipo de objetos que venden en Wallapop a precio de primerísima mano con la excusa de que es vintage. Nos referimos a tiendas en las que nos podemos comprar tanto un muñeco de los Masters del Universo como a ropa que parece salida del armario de Punky Brewster.

Así que coge tu cartera y prepárate para hacer un viaje en el tiempo sin necesidad de coger un DeLorean:

Buhoneras 

Esta tienda es un poco el IKEA de la segunda mano. Venden tanto objetos de decoración, como muebles, accesorios de moda e incluso puedes encontrar alguna reliquia a buen precio. Eso sí, no te esperes la típica ropa hortera, ya que aquí venden prendas y objetos  de primera calidad. Sería la típica tienda vintage donde van a comprar influencers de moda.

C/ Jesús del Gran Poder, 35

@beitavg buhoneras
Fuente: Instagram de @beitavg

 

Ropero

Esta pequeña tienda es una pura fantasía para todos aquellos amantes de la ropa retro que quieran vestir como si estuvieran en un videoclip de Mecano. También tienen algún objeto antiguo, aunque lo que merece más la pena es la ropa. Eso sí, en algunas prendas se pasan un poco con el precio.

C/ Feria, 37

Ropero Sevilla
Fuente: @clarasanfer

 

Crispa2

No es la tienda se segunda mano más barata, pero sí una de las pocas en las que puedes encontrar ropa no usada de primeras marcas con un toque vintage y por otra parte, prendas de segunda mano.

C/ Feria, 46

Tienda Segundo Mano Sevilla
Fuente: Instagram de @holyhornyhoneydew

 

Nostalgia

Esta tienda retro tendría que ser declarada como un museo, ya que entrar en ella es hacer un viaje por la España de la segunda mitad del siglo XX. En ella podrás encontrar desde un vestido de flamenca por menos de 10 euros, cámaras de fotos, proyectores de cine o merchandising de la Expo’92.

C/ Jesús del Gran Poder, 20

Nostalgia tienda Sevilla
Fuente: groupon.es

 

Merkausado

Es una especie de anticuario en el que se venden mesas, lámparas, alfombras, objetos decorativos, etc. No se la recomendamos a los que sufran horror vacui, pero sí a aquellos que disfruten con las antigüedades a buen precio.

C/ Gramil, 6

Merkausado Sevilla
Fuente: @pezinteriorismo

 

Fuente de la imagen de portada: Yelp

(Visited 1.159 times, 4 visits today)