Si hay un bar en Sevilla que ha sido testigo de la historia de la ciudad ese es El Rinconcillo. Fundada en 1670, la emblemática taberna sevillana tendrá su propia edición de Cruzcampo con motivo de su 350 aniversario. La cervecera ha querido homenajear así a este rincón histórico, en el que se sirve desde su nacimiento en 1904.
El tributo consistirá en una tirada limitada de 3.000 botellas, que estarán disponibles en el establecimiento hasta fin de existencias. Una conmemoración “con mucho acento” a la trayectoria y la tradición de uno de los mejores templos cerveceros de Sevilla. El acto de entrega se celebró en la Factoría Cruzcampo, contando con representantes de la cervecera y con integrantes de la familia De Rueda.
Un bar histórico
Ubicado en el número 40 de la calle Gerona, El Rinconcillo ostenta varios títulos por su longevidad: el bar más antiguo de Sevilla y Andalucía, el segundo de España y el cuarto de toda Europa. Al frente está la familia De Rueda, que adquirió el local hace alrededor de 200 años. Durante este tiempo, las ocho generaciones que se han sucedido han logrado adaptar su legado a los nuevos tiempos sin renunciar a su esencia.
Prueba de ello son su ornamentación, conservada desde sus inicios, y su carta, fiel a la tradición. Precisamente por ello se ha convertido en un reclamo turístico, una parada obligatoria para todos aquellos que quieren descubrir cómo era un local andaluz siglos atrás. Desde hitos nacionales como Lola Flores hasta actores internacionales como Cameron Díaz, son muchas las personalidades que han querido brindar en El Rinconcillo y formar parte de su historia.
Aunque se desconoce el origen exacto de su nombre, la teoría más extendida es que este tiene que ver con la ubicación del local. En el lugar en el que se encuentra se emplazaba la primera muralla de Sevilla, correspondiendo la localización exacta del bar a una esquina de esta.