Denostada o desconocida, la cocina coreana no suele ocupar las primeras posiciones en cuanto a preferencias gastronómicas asiáticas se refiere. Y sin embargo, restaurantes coreanos van colmando el callejero de Sevilla con atractivas elaboraciones que nada deben envidiar al recetario chino o japonés.
Con una amplísima variedad de guisos, platos para compartir y escalas de picante, la gastronomía coreana es todo un espectáculo de sabor. Y la fermentación es una de las bases de esta ancestral cocina. A este respecto destaca el kimchi, uno de sus condimentos más celebrados, un fermento de col ligeramente picante.
Otras elaboraciones enriquecen su gastronomía. A saber: sus fideos de patata dulce con carne y verduras (el famoso el «japchae»), el «bulgogi» (a base de ternera macerada con especias y verduras) o el«tteokbokki», entre muchos otros.
1. Moon
Su dilatada historia en la ciudad respaldan la calidad de este coreano en Sevilla. Una cocina honesta que atraviesa el recetario coreano con propuestas vegetarianas y veganas. Los paladares primerizos están de enhorabuena en este restaurante que ilustra sus platillos en su carta para facilitar la elección del comensal.
Ofrece dos grandes salones y una decoración sencilla, pero mantiene una esencia oriental sin distracciones, donde la comida es la auténtica protagonista. El servicio, destacan sus clientes, es también excelente con un equipo se presta con diligencia a facilitar explicaciones sobre sus distintas elaboraciones. Algunas de sus propuestas más populares del restaurante Moon en Sevilla son la sopa «suntufu» o el «japche», fideos de patata con ternera y verduras.
📍 Avenida de Menéndez Pelayo, 8
2. Cocodak
Coco y Mario regentan este restaurante coreano en Sevilla, un espacio donde la gastronomía queda a la altura de otra de las pasiones que despierta el país asiático: el género musical k-pop. Así, su espacio aglutina platos del recetario tradicional coreano al tiempo que es un templo «k-culture» en la hispalense.
Situado en pleno centro de la ciudad, Cocodak te transportará de inmediato a Corea a golpe de sabor sin salir de Sevilla. El pollo frito es una de sus mayores bondades en su versiones aunque no desmerecen mención su «gueranchim».
📍 c/ Carlos Cañal, 3
3. Han’s
Otro de los restaurantes coreanos más concurridos de Sevilla lo encontrará el lector en pleno centro neurálgico de la ciudad: la calle Alfonso XIII. A medio camino entre Campana y la Plaza del Museo se eleva este templo consagrado a la comida coreana en Sevilla regentado por Ricardo Navarro.
Después de trabajar durante dos años en Seúl como jefe de cocina, emprendió este proyecto para acercar esta sabrosa gastronomía a la ciudad de Sevilla de la mano de la chef Han Youn Young. ¿Qué platillos podrá degustar el comensal en Han’s? Sopas, noodles, arroces y un capítulo para compartir componen la suculenta carta de Han’s.
Opciones tradicionales, como el dangmyeon Tteokbokki, un pasta elaborada a base de arroz glutinoso que tiene aspecto de macarrón sin agujero y que se incluye en sopas o salteados o el kimbap de ternera. A ello se suman gyozas y distintas propuestas con kimchi. También ofrecen, a la sazón, distintos menús del día (de lunes a jueves de 13:00 a 17:00 horas) por 13 euros.
📍 c/ Alfonso XII, 23
4. Danbam Korean Bar
El restaurante coreano Danbam resuena en Sevilla a ritmo de k-pop. Dos sevillanas decidieron emprender este proyecto en torno a la cultura coreana que se ha consolidado como uno de los restaurantes asiáticos más populares de la hispalense. Su éxito se debe a su cocina así como a su decoración y animadas luces de neón que recuerdan a la vibrante vida callejera de Seúl.
Tras los fogones se encuentra el hijo de los propietarios de Moon aunque con una propuesta más casual. En este caso tampoco falta el «tteokbokki» o el tofu con kimchi y arroz, entre otros. En Danbam también preparan menú del día de martes a jueves.
📍 c/ Julio César, 10
5. Gangnam
Aunque su aspecto su fachada y holgada terraza no lo parecen, el interior de Gangnam y su cocina son todo un homenaje al buen comer. Posiblemente sea uno de los mejores restaurantes coreanos de Sevilla a juzgar por la calidad de sus productos y el indudable ambiente que se respira en el local.
Sopas, woks, fideos «ramyeon», estofados de pollo y ternero y su buque insignia: el «bibimpap», cuencos de arroz servidos en platos muy calientes con diversos acompañamientos y salsa de soja.
📍 c/ San Felipe, 11
6. Kim’s bap
Kimsbap recibe su nombre del kimbap, estos rollos de arroz envuelto en alga, similares a los maki de sushi. Se sitúa en San Lorenzo y preparan, entre otras viandas, ramen; «mandu», una suerte de gyozas a la coreana o «topoki», masa de arroz glutinoso combinada con diferentes salsas y complementos.
Sin duda uno de sus platos fuertes es el kimchi, que los clientes podrán llevarse a casa en formato tarro. Tampoco falta entre su oferta el destilado de arroz tradicional en Corea, el «soju». En definitiva, otro de los restaurantes coreanos de Sevilla imprescindibles que puedes disfrutar además en formato delivery.
📍 c/ Lumbreras, 38