Sevilla en abril es sinónimo de feria, volantes, flores y lunares. Lo sabemos. Pero también somos conscientes de que Sevilla en esta época del año es mucho más que eso. La ciudad del color especial tiene tantos planes cuando llega la primavera que es difícil decantarse por solo uno.
Pasearte por las casetas ceñida en un vestido de flamenca o protegiéndote del sol un buen sombrero de ala ancha merece (y mucho) la pena, pero también entendemos que quieras huir de la multitud y del rebujito por un rato y hacer planes alternativos a la Feria de Sevilla. ¡Estos son nuestros favoritos!
1. Hacer turismo por tu propia ciudad
Resulta curioso pero hay veces en las que, aun viviendo en una ciudad desde hace años, existen espacios, monumentos o edificios que no conocemos. Sevilla, por suerte, tiene muchos lugares de interés que merece la pena visitar y conocer su historia.
En estos días en los que la mayoría de sevillanos y turistas se encuentra paseando por el recinto ferial, no es nada mala idea aprovechar para visitar algunos de los edificios más significativos de la capital andaluza sin hacer colas y conseguir una foto sin que se cuele ninguna cabeza. Merece la pena entrar en monumentos típicos como la Giralda, la Torre del Oro o el Real Alcázar pero también descubrir otros sitios algo más desconocidos como el Monasterio de San Jerónimo, la Plaza del Cabildo o el Palacio de Dueñas.
2. Aprovechar el Día del Libro para regalarte uno
Ya que la Feria de Abril coincide con el Día del Libro, quizás lo mejor sea aprovechar el fin de semana para celebrar el 23 de abril con un nuevo libro entre las manos. La oferta de librerías en Sevilla es inmensa y muchas de ellas han lanzado ofertas especiales para esta importante fecha. ¡Pásate por la que más cerca te pille y hazte con un buen ejemplar!
3. Navegar por el Guadalquivir
Ahora que ha llegado el buen tiempo, puede que un (muy) buen plan sea acercarse a las orillas del Guadalquivir y disfrutar de los muchos planes que ofrece. Quizás darse un chapuzón sea un poco arriesgado pero puedes probar a dar un paseo en barco o piragua por sus aguas. Brisa, deporte y buenas vistas, ¿qué más se puede pedir?
4. Irte de concierto a la luz de las velas
Además de sevillanas y de las versiones flamencas de canciones del pop y reguetón de Raya Real, estas semanas en Sevilla puedes disfrutar de conciertos de música en directo a la luz de las velas. Un planazo que viene de la mano de Candlelight y que acerca las mejores bandas sonoras del cine y las más aplaudidas composiciones clásicas a espacios únicos de la ciudad como la Casa Salinas o el Acuario de Sevilla.
El próximo 21 de abril, Candlelight rendirá tributo a las obras de Hans Zimmer en un concierto que reunirá algunos de los temas más icónicos de la historia del cine. Desde Pearl Harbor hasta Piratas del Caribe. Una semana más tarde, el 30 de abril, una bailarina profesional y un quinteto de cuerda interpretarán una versión delicada y minimalista de El Cascanueces. Dos planes alternativos a la Feria de Sevilla que no querrás perderte.
5. Disfrutar de la primavera y de sus almendros en flor
Con la llegada de la primavera, llega también la floración de los cerezos y los almendros de nuestra amada Andalucía. Un fenómeno que deja estampas de lo más bucólicas y que merece mucho la pena descubrir. En las inmediaciones de Sevilla hay muchos lugares en los que se puede disfrutar de estos paisajes con tonos blancos y rosados. Estos son algunos de los campos a los que podrás ir si quieres huir de tanta feria y desconectar por un rato.