La gastronomía italiana, junto a la fiebre de las hamburguesas, se convirtió en una de las fórmulas de éxito goblamente. Y parece que no va a mermar su popularidad. En Sevilla abundan los representantes de esta cocina que es mucho más que pasta y pizza. No es óbice para dejar de admirar delicias tan en boga como este plato que llega a Sevilla: la carbonara en rueda de queso o carbonara alla rueda.
La receta original consta de spaghetti, guanciale, queso Pecorino Romano (se acepta el parmesano como sucedáneo), huevos, sal y pimienta. Sin alterar los ingredientes de la misma, a alguien se le ocurrió que era muy buena idea integrar esta fórmula servida dentro de una rueda de queso.
Lamentamos decir que en Sevilla todavía no ha proliferado esta versión que Bel Mondo popularizó en Madrid. A la trattoria del grupo Big Mamma peregrinaron cientos de curiosos, ávidos por probar este plato e inmortalizarlo en redes sociales.
En suma, te contamos dónde probar esta reinterpretación, la carbonara a la rueda, en Sevilla. Son todas las que están y reúnen los elementos necesarios para disfrutar de esta suculenta versión.
Bachio
Las crónicas no terminan de determinar si fue China quien introdujo la pasta en Italia en las postrimerías del siglo XIII si bien a nadie escapa que Italia ha sabido elevar y popularizar esta materia como nadie. En Bachio, del grupo Maria Trifulca, la preparan artesanalmente en diversas versiones y rellenos.
Y como el asunto que nos ocupa, este restaurante italiano en pleno corazón de Sevilla ofrece al comensal la posibilidad de probar el carbocachio, su versión de la carbonara a la rueda.
Así, junto a los clásicos como los tagliatelle alla bolognese o las creaciones menos avezadas como el mezzi rigatoni cacio e pepe, convive esta delicia que debes probar sí o sí.
📍 c/ Reyes Católicos, 25
Il Fratello
Il Fratello inició sus andaduras en Dos Hermanas allá por junio de 2022 de la mano del grupo hostelero Castaño.
En menos de un año se animaron a abrir su segundo establecimiento, esta vez en el barrio sevillano de Los Bermejales. Hasta aquí tendrás que desplazarte para probar su pizzas, risottos y pastas artesanales.
Sendos locales comparten la misma carta en la que se cuela esta deseada versión de la carbonara alla rueda. En Sevilla disponen de salón y una holgada terraza.
📍Avenida de Finlandia, 3