Las misteriosas manos escondidas de Aníbal González

Ya sabéis que nosotros somos los mayores admiradores de todo el legado de Aníbal González. Hace poco en nuestra última visita a la Plaza de España pasamos frente a su estatua y descubrimos algo en lo que no habíamos reparado antes: escondidas en la estatua se encuentran las huellas de tres manos pequeñas. Os advertimos que dar con ellas no es tarea fácil.

manos-estatua-anibal-gonzalez

Investigando sobre estas misteriosas huellas descubrimos la razón por la que se hallaban en la escultura: el Ayuntamiento de Sevilla convocó hace un par de años un concurso para crear la estatua en 2010 y los ganadores fueron dos escultores y un arquitecto, cuyos nombres eran Manuel Nieto, Guillermo Plaza y Manuel Osuna.

Autores-Anibal-Gonzalez-537x297

Casualmente, ese año los tres tuvieron un hijo, por lo que decidieron dedicar este pequeño espacio a su paternidad. De esta forma, las manos de Guille, Irene y Alejandra quedaron ligadas al que haya sido el más célebre arquitecto sevillano.

(Visited 312 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t