La cocina japonesa empieza a hacerse un hueco en Sevilla, integrando en su mapa gastronómico algunos dignos representantes del recetario nipón. Atisbos del noble arte de hacer sushi o cocinar un suculento ramen. Y en el corazón de la ciudad se desvela una de las aperturas más celebradas de los últimos meses: el hotel Nobu. La firma fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper incluye un restaurante homónimo dedicado, en efecto, a la gastronomía japonesa. Este mes, además, presenta su último proyecto: el menú ejecutivo Nobu.
La propuesta, disponible de martes a domingos en horario de comidas (de 12:30 a 16:00 horas), compendia seductores platillos a escoger, postre y bebida. Atravesar las puertas del restaurante Nobu en plena Plaza de San Francisco implica a todas luces sumergirse de lleno en una experiencia cinco estrellas.
Así, es posible dejarse caer por uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad sin necesidad de hospedarse en él. El menú ejecutivo de Nobu funciona como una declaración de intenciones: conquistar al público local a golpe de sabor. Tan es así que se trata del único espacio de la firma en todo el mundo que ofrece este servicio.
¿Qué opciones ofrece el menú ejecutivo de Nobu?
El menú ejecutivo de Nobu (sale por 45 euros) es un culto al acto de comer reposado con tres platos fríos y tres calientes a escoger y dos opciones de postre para culminar la degustación. De los primeros se desprende un ceviche de marisco, arroz crujiente con salmón y ensalada de sashimi con aliño matsuhisa.
Respecto a los platos calientes, proponen un solomillo de ternera con anticucho, pechuga de pollo teriyaki o salmón con mantequilla y ponzu. Cierran la propuesta dos bocados dulces: el «Bento box» (a caballo entre el bizcocho de chocolate y el coulant) con helado de té matcha y un whisky capuchino. Una experiencia que se sostiene en apacibles líneas musicales que maridan a la perfección con su oferta de cócteles.