Las hamburguesas se han enaltecido de a poco explorando un sinfín de recetas, cortes de carne y altos estándares en sus ingredientes a tal punto que se antoja complicado seleccionar entre el montón de restaurantes que a ellas se prodigan. Una búsqueda de la fórmula perfecta en la que algunos se encumbran. Es el caso de Monkey Food, la hamburguesería de Dos Hermanas que ya suma 4 locales en Sevilla y espera abrir su primer espacio en Madrid y un nuevo restaurante en Sevilla Este.
Sus últimos espacios se han hecho un hueco en Torre Sevilla (en formato gastroneta o «monkeyneta», como la han bautizado) y en Viapol, donde nos dejamos caer para probar algunas novedades.
En concreto, la calle José Recuerda Rubio acoge acoge este Monkey Food que ofrece algunas variaciones en su carta y, como marca su tradición, una hamburguesa especial para este local.
La hamburguesa de Doritos
En este caso, Viapol ofrece una gochada que tiene a los Doritos como hilo conductor. A saber: patty de vaca, queso cheddar, bacon, crema de queso, pulled, rigattonis, salsa bura y polvo de Doritos. No faltarán algunos Doritos en el interior del pan.
Otra de sus creaciones estrella es su hamburguesa bañada en oro de 24 kilates. La componen doble patty de vaca, bacon crujiente, mayonesa de trufa negra y queso cheddar. La operación solo requiere guantes y ganas de chorreo. Ojo: solo preparan 20 unidades diarias.
El aspecto sigue las características propias de Monkey Food, espacios selváticos marcados por el vergel, el neón y elementos decorativos un poco canallas.
En líneas generales, su carta sigue manteniendo sus principios: salsas de elaboración propia y proveedores de calidad, como Cárnicas Desiderio (Morón de la Frontera) y los panes de La Esencia.
Monkey Food da el salto a Madrid y establece una ‘food truck’ en Sevilla
Eso sí, para degustar sus otras hamburguesas especiales habrá que desplazarse a todos sus locales. La Macandcheese solo puede probarse en Dos Hermanas, CheetosStyle en Santa Justa y la mentada, Doritos Bura Bura, únicamente en Viapol. En lo que respecta a las novedades, a su receta con Doritos hay que sumar sus hamburguesas de Lotus y Risketos.
Asimismo, Monkey Food establece su primera gastroneta en Torre Sevilla con la intención de ampliar sus «monkeynetas» por distintas zonas de la ciudad. Un afán de crecimiento que se ve reflejado en sus nuevos proyectos, un quinto local en Sevilla Este que permitirá surtir a toda la ciudad con servicio a domicilio y el gran salto a Madrid.