×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla sí celebrará la manifestación del Orgullo

La marcha partirá de puerta Osario el próximo 26 de junio.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla sí celebrará la manifestación del Orgullo

Este 2021 Sevilla sí celebrará la Manifestación del Orgullo y lo hará el próximo 26 de junio a partir de las 20:30 horas. Tras un año de pocas actividades presenciales, este mes de junio esta marcha reivindicativa recorrerá las calles de Sevilla aunque con un recorrido reducido.

El recorrido

En concreto, la manifestación arrancará en Puerta Osario hasta Campana por calle Imagen y Laraña, atravesando las Setas y finalizando en el Ayuntamiento. En esta ocasión la marcha no terminará en la Alameda, como viene siendo tradición, debido a la celebración de la Eurocopa. 19 entidades andaluzas han convocado este acto que exigirá, entre otras muchas propuestas, una Ley Estatal para las personas trans.

¿Qué medidas recoge el Manifiesto?

El Manifiesto, aprobado por más de 25 organismos LGTBI andaluces, propone medidas medidas educativas que garanticen una formación respetuosa con la diversidad sexual, de género y corporal (como figura en la Ley 8/2017), medidas de protección para menores y adolescentes intersex, la necesidad de protocolos ginecológicos específicos para mujeres cis, trans e intersex, la reivindicación del Consejo LGTBI andaluz por parte de la Consejería de Igualdad y la creación de estrategias en favor del desarrollo de las personas LGTBIQ+ en los entornos rurales. De otra parte, el manifiesto exige la modificación de la Ley de técnicas de reproducción asistida a fin de que suprima la obligatoriedad de matrimonio de las parejas de mujeres para acceder a la filiación de sus hijas e hijos.

Además, el texto pone sobre la mesa un rechazo al antigitanismo, al cierre de Centros Provinciales de ITS y exige considerar la LGTBIfobia en el ámbito laboral como riesgo psicosocial y solicita que las personas en cuyos países se persiga al colectivo LGTBIQ+ accedan al estatus de refugiados.

Un cartel por la diversidad

Dos banderas protagonizan el cartel del Orgullo LGTBI Andalucía, la LGTBI y la trans en un trabajo del diseñador José Torres Cádiz. El cartel, que sigue la emblema de este año “Por una Ley Estatal para las personas trans y por el derecho a ser y sentir libremente”, muestra el valor de la diversidad de orientación, identidad y corporalidad.

Foto de la portada: Eduardo Camilo / Shutterstock.com

Tags: orgullo, Verano