Apenas se acarician los primeros envites del estío y Sevilla ya se avanza a los planes que respiran verano o que, al menos, persiguen aproximarse al mar. La hispalense permite combinar todos ellos: quienes puedan que escapen al mar y aquellos que se queden pueden conciliar sus días con citas gastronómicas como la propuesta por Tribeca junto a Barbadillo.
Son las Jornadas de cocina tradicional «Sanlúcar de Barrameda», una propuesta maridada que sigue la estela de otras celebradas en el distinguido restaurante.
La cita convoca a los potenciales comensales el 26 de junio a las 14:00 horas. Hay que desplazarse hasta Nervión para degustar la propuesta de esta institución que, para la ocasión, se une a Bodegas Barbadillo.
Una oda a Sanlúcar: todos los platos que integran el menú
En este caso, Pedro Giménez se aproxima a esta localidad gaditana de profunda tradición gastronómica a través de un menú degustación maridado. 9 bocados que comprenden 4 aperitivos, 1 entrante, 1 principal y 3 postres por 75 €.
Los aperitivos que inician este ágape sanluqueño constan de veranillo de chipirones, tortilla de huevos de choco, papas de colonia con melva y una infalible tortillita de camarones. Manzanilla Solear armonizará esta primera estación introductoria.
Garbanzos con langostinos será el entrante ofrecido en esta experiencia, que vendrá acompañado de Alba de Bilbaína.
En lo que respecta al plato principal de este menú, se espera una raya al pimentón, que se tomará con Quadis Crianza.
Cierran la experiencia tres clásicos: tocino de cielo, empiñonado y cortadillo de cidra, que maridará Eva Cream.
Para asistir se requiere reserva previa; los interesados pueden hacerlo a través del 954 436 000.