Sevilla es la ciudad de las plazas con encanto y este rincón oculto lo demuestra.
Todo el mundo conoce la plaza del Duque de la Victoria, pero prácticamente nadie tiene constancia de que existe otra plaza semi-homónima en la zona de San Vicente, entre dos calles: Mendoza Ríos y Redes.
Es probable que hayas pasado frente a ellas muchas veces, pero ni siquiera te hayas parado a ver su nombre y, ni mucho menos, cuestionarte su historia, ya que en cuestiones de tamaño no es una de las grandes plazas de Sevilla. Todo lo contrario; se trata de uno de esos pequeños espacios que constituyen un remanso de paz entre estrechas y angostas calles.
La plaza recibe el nombre del Duque de Veragua, descendiente de Cristóbal Colón, que decide a finales del siglo XIX traer de Cuba (una vez que España la pierde) el cuerpo del descubridor y establecerlo en la Catedral de Sevilla (aquí te contamos todos los lugares en los que estuvo el cadáver de Colón antes de llegar a España).
Si quieres descubrir otras plazas en las que se respire la tranquilidad y la pura sevillanía, te recomendamos que vayas a la secreta plaza de Santa Marta o la plaza de la Escuela de Cristo.
¡Que vivan las plazas!