Halloween en Sevilla no puede considerarse como tal si no incluye una propuesta terrorífica entre sus planes culturales. Así, quienes gusten de vivir de primera mano experiencias relativas al universo zombi están de enhorabuena: la noche del 31 de octubre Sevilla vivirá una auténtica velada apocalíptica.
El Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones ha programado esta actividad lúdica que se desarrollará de manera simultánea en los 11 distritos de la ciudad. En concreto, los participantes tendrán que hacer frente a distintos retos, enigmas y pruebas.
Una actividad, al más puro estilo sala de escape que transformará Sevilla en este juego de mesa a escala ciudad bajo la premisa que sigue, compartida por Diario de Sevilla.
“Un apocalipsis zombi que pone en peligro a la humanidad y caída de la civilización presa del pánico dejando grupos aislados de supervivientes que deben conseguir mantenerse con vida encontrando objetos, poniéndolos a salvo o apoderándose de ellos o resolviendo pruebas o acertijos”.
Cómo participar en este juego de terror al aire libre
Los interesados en participar de esta aventura zombi en Sevilla lo podrán hacer de manera gratuita desde las 17:00 a las 23:00 horas. Se espera que participan 30 grupos de 180 jóvenes cada hora. En total, unas 1.080 personas a lo largo de las 6 horas que dura este evento al aire libre.
En concreto, la actividad puede prolongarse en torno a los 75 minutos, tiempo aproximado que tomará resolver las distintas pruebas y enigmas.
El juego se desarrollará de forma simultánea en once espacios de la ciudad (uno por cada distrito) y todos ellos tendrán instalados y escondidos todos los objetos y pruebas necesarias. Para ello el servicio de Juventud facilitará una instalación como punto de partida o zona game masters en cada uno de los distritos desde donde se organizarán los juegos.
Entre los materiales dispensados en esta actividad destacan 165 cruces, 33 ataúdes, 11 guillotinas o 33 cuadros con imágenes de terror.
Pese a que se trata de una actividad lúdica que persigue armonizar la víspera de Todos los Santos, desde el Ayuntamiento subrayan que no admitirán «ningún contenido ofensivo o que atente contra los principios constitucionales».