El puente de la Inmaculada promete una actividad bastante edulcorada: la tradicional exposición de dulces de los Convento de Clausura de Sevilla y provincia en el Alcázar. El Palacio Gótico del Real Alcázar acogerá esta muestra que aglutina 19 conventos y que promete ofrecer un buen surtido de dulces. En Sevilla y sus proximidades, los Conventos que participan en esta cita trabajan a contrarreloj para ofrecer sus mejores elaboraciones.
Las especialidades dulces de los obradores de los conventos participantes estarán disponibles entre el 3 y el 6 de diciembre en el Real Alcázar de Sevilla.
250 variedades de dulces de convento
Los conventos participantes procedentes de la propia capital son:
- San Leandro (Agustinas)
- Santa Paula (Jerónimas)
- Santa Inés (Clarisas)
- San Clemente (Cistercienses)
- Madre de Dios (Dominicas)
- Santa Ana (Carmelitas)
- Santa María de Jesús (Clarisas)
A ellos se suman las Jerónimas de Constantina y de Morón; las Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona; Dominicas de Bormujos; Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna; Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de Utrera.
Sello de calidad
Bajo el nombre Sevilla Ora et Labora se comercializan estos productos atemporales que elaboran estas sevillanas. Para contar con esta distinción, los dulces de convento que se comercializarán en el Alcázar deben contar con los siguientes requisitos.
- Hechos en los obradores de sendos conventos por monjas de clausura.
- Preparados artesanalmente manteniendo todas las garantías y medidas de seguridad e higiene.
- Prolongar en el tiempo el patrimonio gastronómico de Sevilla. En otras palabras, conservar sus recetas, algunas de ellas suman siglos de antigüedad e influencias.
- Presentación sencilla y cuidada.
- Producción limitada.