×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dónde comer buenos ceviches en Sevilla

8 restaurantes donde lo sirven de primera.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Dónde comer buenos ceviches en Sevilla
Una de las mejores cosas que nos ha traído la globalización gastronómica es que podamos disfrutar en una ciudad española de un manjar peruano.

Técnicamente, el ceviche es un plato que lleva carne marinada, pescado o marisco con aliños cítricos, pero dentro de esta receta hay variedades y, aunque parezca mentira, en Sevilla puedes probarlas todas. Hace 10 años si pedías un ceviche en un bar, lo más parecido que te podían servir era una mariscada con limón, pero gracias a la oleada de restaurantes peruanos-japoneses que aterrizaron, ahora disfrutar de este manjar sin coger un avión con destino a Lima es posible:

Raíces

Es uno de los mejores restaurantes de fusión peruano-japonesa en Sevilla, así que no sorprende que su ceviche sea de los mejores que hemos probado. Hay hasta 5 tipos y algunos llevan un toque de pique bastante tolerable. Nos encantan el ceviche raíces con leche de tigre de ají amarillo y el carretillero con leche de pantera.

📍 c/ Juan de Zoya, 5

Norte chico

En su propósito de servir los sabores más genuinos de la gastronomía peruana, en Norte chico proponen tres opciones de ceviche aunque también otro buen surtido de delicias. Causa limeña para abrir boca, tacu tacu a lo macho y un capítulo en su carta dedicado en exclusiva a las recetas más orientales.

📍 Avenida Kansas City, 44

Nazca

Sirven 5 tipos de ceviches y todos ellos son recomendables. Una de las bondades del grupo La vida es que sirven algunos de sus platos en formato tapa por unos 3,5/4 euros. Si no sabes cuál pedir, prueba con el de leche de tigre de lubina. Degústalo en Nazca o en su homólogo Chifa.

📍 c/ Baños, 32 | c/ Calatrava, 16 (Chifa)

Puratasca

Es uno de los platos estrella de Puratasca y se elabora con la receta tradicional: corvina, lima, langostinos, mejillones, yuca y batata. Sabor potente pero equilibrado, con contrastes crujientes y un aliño que querréis rematar con cuchara.

📍 c/ Numancia, 5

Zelai

Aunque Zelai no sea especialmente conocido por su ceviche, no tiene nada que envidiar al que sirven en otros restaurantes peruanos o de cocina nikkei. En cualquier caso, una vez lo probéis, no querréis compartirlo.

📍 c/ Albareda, 22b

Pisco tapas

Cinco clases diferentes de ceviche encontrarás en este restaurante y te advertimos que lo difícil será decidir cuál vas a probar.

📍 c/ Correduría, 1

Lima Street food

En las inmediaciones de la estación de Santa Justa se sitúa este auténtico restaurante peruano. Danny Cadenas está al mando de esta cocina y respecto al ceviche, aquí preparan hasta cuatro tipos distintos: el clásico, de atún, de mejillones y mixto.

📍 c/ Sinaí, 29

Gastronomía