Dónde comer un ceviche chévere en Sevilla

cebiche_portada
Una de las mejores cosas que nos ha traído la globalización gastronómica es que podamos disfrutar en una ciudad española de un manjar peruano.

Técnicamente, el ceviche es un plato que lleva carne marinada, pescado o marisco con aliños cítricos, pero dentro de esta receta hay variedades y aunque parezca mentira, en Sevilla puedes probarlas todas. Hace 10 años si pedías un ceviche en un bar, lo más parecido que te podían servir era una mariscada con limón, pero gracias a la oleada de restaurantes peruanos-japoneses que aterrizaron, ahora disfrutar de este manjar sin coger un avión con destino a Lima es posible:

 

Raíces

Es uno de los mejores restaurantes de fusión peruano-japonesa en Sevilla, por lo que no sorprende que su ceviche sea de los mejores que hemos probado. Hay hasta 5 tipos y algunos llevan picante, pero bastante tolerable. A nosotros nos encantan el ceviche raíces con leche de tigre de ají amarillo y el carretillero con leche de pantera.

C/ Juan de Zoya, 5

 

Nazca

Sirven 5 tipos de ceviches y todos ellos son recomendables, ya que el pescado que utilizan es bueno. Además, lo bueno es que lo sirven en una formato tapa bastante económico (3,5-4 euros) para la cantidad que sirven. Si no sabes cuál pedir, prueba con el de leche de tigre de lubina.

C/ Baños, 32

 

Chifa Tapas

Es un local en el que se puede comer con la vista y el ceviche es el plato estrella de la carta y solo por su pomposa presentación merece la pena pedirlo. Hay de corvina y pulpo, y ambos están espectaculares.

C/ Barco, 2

 

Puratasca

Es uno de los platos estrella de Puratasca y se elabora con la receta tradicional: corvina, lima, langostinos, mejillones, yuca y batata.

C/ Numancia, 5

La Azotea

Es sabido que La Azotea es uno de los mejores restaurantes de Sevilla y aunque no sea especialmente conocido por su ceviche, no tiene nada que envidiar al que sirven en otros restaurantes peruano-japoneses. El que sirven de mero en formato tapa es de lo mejor.

C/ Jesús del Gran Poder, 31

 

Fuente de la imagen de portada: Facebook de Chifa Tapas

(Visited 846 times, 4 visits today)

Te puede interesar

batidos sevilla

Batidos de Sevilla que no son de este mundo

Si el último día de mi vida tuviera que elegir un desayuno perfecto, tengo claro ...

fachada

Heladería Los Valencianos: ¡viva la dieta del cucurucho!

Cuando me preguntaban de pequeño qué quería ser de mayor, mi respuesta siempre era ...