‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ o ‘Un monstruo viene a verme’ son solo algunas de las laureadas películas que Juan Antonio Bayona está regalando al cine español. Con ‘La sociedad de la nieve’ viajó hasta Granada para emular Los Andes y con su último proyecto regresa a Andalucía. En concreto, el director catalán ubica el rodaje de ‘Quién soñó a quién’ en Osuna, en la provincia de Sevilla.
Se trata de su proyecto más íntimo, pues el largometraje documental reconstruye la historia de su padre, Juan Antonio García, que se vio obligado a emigrar a Cataluña tras la guerra.
Una amalgama de entrevistas y recuerdos familiares que se localizan en Osuna, el pueblo sevillano del que es original el padre del director.
Así, el que alberga el Coto de las Canteras o la calle más bonita de España según la UNESCO, aloja este rodaje que engrosa las proyectos audiovisuales que tienen lugar en la provincia.
Julio empieza a emitir sus últimos bosquejos con la presencia del director en Osuna y ubicaciones más concretas como el cementerio, la Casa de la Cultura o el Ayuntamiento.