×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla celebra el Día Internacional de los Museos con estas propuestas culturales

Esto es todo lo que puedes hacer en el Día de los Museos en Sevilla.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla celebra el Día Internacional de los Museos con estas propuestas culturales
El próximo martes es un día muy especial para los amantes de la cultura, ya que Sevilla acoge una nueva edición del Día de los Museos.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se suma a esta celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) el próximo 18 de mayo y ha organizado casi medio centenar de actividades.

Si la última vez que visitaste alguno de ellos aún te comías el bocata en el recreo, ya no tienes excusa. Porque además de poder ver todas las obras que dan vida a años de historia, habrá actividades muy jugosas… La programación incluye, entre otras, exposiciones, visitas guiadas, charlas, gymcanas o conciertos como forma para incentivar a los ciudadanos a visitar los museos andaluces.

Bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar e imaginar’, los centros museísticos de las distintas provincias invitan a los andaluces a profundizar en el contenido de las colecciones de los museos, a través de performance, danza, instalaciones de arte contemporáneo, talleres o vídeos en redes sociales.

Planes culturales en Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla cuenta con las siguientes propuestas:

  • Conferencia online en torno al ‘Cristo de la Clemencia. Técnica y restauración’, impartida por Fuensanta de la Paz, jefa del taller de restauración del centro museístico.
  • Una serie de charlas telemáticas sobre los Tesoros del Museo, en las que se explicarán tres horas del museo por sesión con el objetivo de que los participantes conozcan detalles de la obra y su autor.
  • Sesión creativa ‘Conoce y dibuja’ en la que explorará la obra ‘Niñas pobres’ con la ayuda de una educadora y un artista.

El Museo de Artes de Costumbres de Sevilla centrará su actividad divulgativa en la narración oral con una charla sobre el cuento popular español.

Por su parte, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) ofrecerá una visita guiada a la exposición colectiva ‘Escultura expandida’ con obras de artistas andaluces, nacionales e internacionales en la que se incluyen algunas de las piezas más icónicas de la colección del CAAC, como la gran ‘Celda’ de Louise Bourgeois, los ‘Carrying’ de Pepe Espaliú o la ‘Habitación vegetal’ de Cristina Iglesias.

Descubre más información sobre horarios y actividades del Día de lo Museos en Andalucía aquí.