×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

10 deportes de aventura que puedes practicar en Andalucía

By Sevilla Secreta

10 deportes de aventura que puedes practicar en Andalucía
Andalucía es un destino de lo más polivalente: pueblos blancos, playas de ensueño, abundantes parques naturales y una increíble oferta deportiva. 

En concreto, los deportes de aventura están en auge y es que se cumplen todas las condiciones para que la región andaluza sea un triunfo en cuanto a escoger este tipo de experiencias. Parajes impresionantes y deportes de aventura que quitan el aliento, para practicar de forma individual o en grupo y para todos los gustos. Recopilamos una selección de 10 deportes de aventura en distintas zonas de Andalucía. Lo difícil será elegir cuál es tu próximo destino.

El Caminito del Rey

Nunca desaprovechamos la ocasión de recomendarte una escapada cercana y en esta ocasión te vamos a animar a que descubras un lugar que se encuentra en el corazón de Málaga, entre Álora, Antequera y Ardales. Allí descubrirás el Desfiladero de los Gaitanes, un gran cañón que excavó el río Guadalhorce, donde hallarás tu destino: el Caminito del Rey. 

Ha sido durante años uno de los caminos más peligrosos, frecuentado solo por aventureros. Ahora, esta experiencia está al alcance de cualquiera que no padezca de vértigo. Su famosa pasarela te permitirá disfrutar de unas vistas de ensueño.

Rafting en el Río Genil 

El río Genil es una fuente de vida indiscutible, el segundo río más largo de Andalucía. Además de su vasto recorrido e importantes afluentes, también proporciona ocio. Hay zonas del río habilitadas para practicar deportes de aventuras como el rafting.

El rafting en el Genil tiene dos tramos con distintas dificultades. El tramo de Cuevas Bajas (Málaga), a dos horas de Sevilla tiene una dificultad baja. Por su parte, el tramo de Benamejí – Palenciana es algo más complicado.

Senderismo acuático

En la Sierra de Aracena (Huelva) hay interesantes rutas de senderismo acuático a través de rutas que cruzan ríos y arroyos. Piérdete entre las zonas frondosas, los bosques de galería, los alcornoques y quejigos en las distinas rutas del agua.

Barranquismo

El barranquismo no se queda atrás en términos de riesgo y además, combina técnicas de la espeleología y el alpinismo. Se trata de un deporte semiacuático y muy completo, donde deberás sortear los obstáculos naturales a medida que desciendes por barrancos, cañones o acantilados. En los cañones del Río Verde (Otivar, Granada) podrás sacarle partido a los caprichos de la naturaleza. Hay diferentes niveles, tanto para adultos como para niños.

Circuito de tirolinas gigantes en Sierra Morena

El Parque Natural Sierra de Hornachuelos entraña uno de los mayores atractivos de Sierra Morena. Además de la belleza de sus calles, su historia y sus deliciosos productos locales, Hornachuelos cuenta con el Parque Multiaventura que necesitas si quieres disfrutar de una jornada de deporte y naturaleza. Navega en canoa por las aguas del Bembézar, practica la escalada en el rocódromo y, por supuesto, lánzate por el mayor circuito de tirolinas urbanas de España. No puede sonar mejor.

Algodonales, volar en parapente

En Algodonales (Cádiz) puedes practicar este impresionante vuelo libre sin necesidad de ser experto. Las empresas ofrecen vuelos en biplaza con personal especializado para que solo tengas que disfrutar de la vista y las alturas. Un plan para sentirte como Ícaro.

Submarinismo en Nerja

Nerja es uno de los destinos favoritos de los amantes del buceo. El municipio malagueño es un paraíso natural donde podrás probar todas las modalidades del buceo y explorar la flora y la fauna acuática.

Espeleología en la Sierra de Segura

Aunque no lo parezca, la espeleología también es una actividad deportiva. La Sierra de Segura (Jaén) cuenta con innumerables cuevas para explorar y descubrir espectaculares paisajes subterráneos.

Tarifa, cuna del surf

Sin lugar a dudas, Tarifa es la cuna del surf en Andalucía, incluso en España. Sede de campeonatos y eventos nacionales e internacionales vinculados con este deporte, Tarifa tiene, además, una de las playas más hermosas del país. Tanto para iniciados como para expertos, sus aguas son las idóneas para practicar el surf en Andalucía. Además, una vez allí dispones de una oferta variada de cursos y actividades.

Kitesurf en la costa onubense

Fuente: Lux Blue / Shutterstock.com

Las playas de las costas gaditana y onubense son perfectas para practicar esta modalidad del surf. En ella, la tabla va unida a una enorme cometa que te permite volar sobre el agua. En concreto, la desembocadura del Guadiana en el Atlántico en Isla Canela (Huelva) es uno de los destinos más populares por los amantes de este deporte.