El Caminito del Rey: la mejor escapada para un fin de semana

Prepárate para maravillarte con uno de los lugares más espectaculares de Andalucía.

Nunca desaprovechamos la ocasión de recomendarte una escapada cercana y en esta ocasión te vamos a animar a que descubras un lugar que se encuentra en el corazón de Málaga, entre Álora, Antequera y Ardales. Allí descubrirás el Desfiladero de los Gaitanes, un gran cañón que excavó el río Guadalhorce, donde hallarás tu destino: el Caminito del Rey.

Caminito del Rey desde Sevilla
Fuente: Civitatis

Esta excursión es uno de los grandes atractivos turísticos de Málaga y un lugar histórico, ya que fue inaugurado en el año 1921 por el rey Alfonso XIII y, aunque estuvo varios años cerrado al público, a día de hoy se puede transitar por él sin ningún problema.

Su creación se debe que debía mantener el canal construido con el fin de comunicar los embalses del norte con el de El Chorro.

Te advertimos que si estás interesado en hacerlo, debes saber que aunque no es un recorrido muy extenso —3 kilómetros de pasarelas y senderos— no te resultará especialmente fácil si sufres de vértigo, sobre todo a la hora de atravesar puentes que están a más de 100 metros sobre el río con los que te sentirás como Indiana Jones.

Además, podrás dar rienda suelta a tu vena de arqueólogo/a cuando conozcas la Fortaleza de Bobastro, una antigua ciudad cristiana tallada en piedra durante el califato de Omeyya.

Caminito del Rey desde Sevilla
Fuente: caminitodelrey.info

A continuación, te vamos a dar una serie de consejos prácticos por si te animas a hacerlo:

 

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a través de tren o de autobús hasta El Chorro, y de allí salen autobuses lanzadera de ida y vuelta con una frecuencia de una hora.

Por otra parte, tienes la opción de conseguir un pack que incluya entradas para el Caminito del Rey, el transporte desde Sevilla y un guía que te acompañe durante todo el viaje.

Caminito del Rey desde Sevilla
Fuente: caminitodelrey.info

 

¿Cuánto dura?

Siendo el recorrido de 2,9 kilómetros, la duración sería de 1 hora y 15 minutos. Sin embargo, esta duración dependerá de la ruta de acceso que decidas tomar, pudiendo llegar a tardar hasta 3 horas.

 

¿Cómo reservar?

Comprando el plan de Fever, podrás conseguir tus entradas para el Caminito del Rey, que incluye transporte desde Sevilla. ¡Recuerda que debes elegir la fecha en la que quieras hacerlo!

 

Y ahora, prepárate para descubrir una ruta que no olvidarás nunca.

 

Fuente de la imagen de portada: Civitatis

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t